Condenadas a pena de cárcel por robar una antena de TV en Reus

Las dos mujeres entraron en un bazar con tres menores para que distrajeran al personal

30 noviembre 2019 09:20 | Actualizado a 03 diciembre 2019 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos mujeres, acompañadas de tres menores de edad, entraron a robar en una tienda de Reus, donde sustrajeron una antena de televisión. Ahora, la Audiencia de Tarragona ha condenado a ambas por un delito de robo con fuerza. A una se le ha impuesto dos años y diez meses de prisión, con la atenuante de reparación del daño y la agravante de reincidencia. La pena de cárcel se deja en suspenso a cambio de que no vuelva a delinquir en el plazo de cinco años y a que no abandone el tratamiento de deshabituación. Por su parte, la pena para la otra procesada es de dos años, con la atenuante de reparación del daño. También se deja en suspenso si no vuelve a delinquir en dos años.

A las dos se les prohíbe acercarse durante tres años a menos de 250 metros del establecimiento Hiper Asia, que fue donde robaron. Así se recoge en la sentencia de conformidad de la Sección Segunda de la Audiencia.

La sentencia señala que las dos acusadas, sobre las 19.45 horas del 23 de enero de este año, accedieron al mencionado bazar, situado en el número 89 de la avenida Marià Fortuny. Lo hicieron junto a tres menores.

Ya dentro, y aprovechando un descuido de los empleados, una de las mujeres se apoderó de las llaves de las vitrinas, las cuales estaban guardas en una zona reservada para los empleados, en la entrada del establecimiento. Mientras, la otra acusada y los menores vigilaban.

Cuando la acusada tuvo las llaves en su poder, abrió una de las vitrinas y se apoderó de una antena de televisión, valorada en 19,95 euros. A continuación, entregó el objeto a uno de los menores, que abandonó inmediatamente el establecimiento.

Las acusadas abonaron el precio de la antena sustraída antes de la celebración del juicio.

Comentarios
Multimedia Diari