‘Conducir por Reus durante el mes de agosto es un auténtico lujo’

El tráfico rodado cae estos días hasta tal punto que a las 8 de la mañana se puede cruzar la ciudad en coche en 5 minutos

06 agosto 2017 16:59 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aquellos conductores sufridores que cada día tienen que convivir con atascos, colas, coches en doble fila en la puerta de los colegios, etc., en las horas punta de entrada y salida de los colegios y los trabajos, especialmente por la mañana, deben aprovecharse estos días de agosto para circular por Reus, en el caso de que tengan que hacerlo porque no están haciendo vacaciones.

«Conducir por Reus durante el mes de agosto es un auténtico lujo». No lo dice cualquiera, sino una persona que está acostumbrada a pasarse horas y horas al volante. Es el presidente de la Agrupació de Taxis de Reus, David Martínez, quien asegura que «desde esta semana se ha notado un descenso importante en el tráfico rodado, especialmente a primera hora de la mañana en la avenida de Marià Fortuny».

Y es que, por ejemplo, cruzar la ciudad desde la calle Mare Molas hasta la calle Gaudí -circulando por la avenida Països Catalans, Paseo Mata y avenida Onze de Setembre- puede hacerse en poco más de cinco minutos a las 8.30 de la mañana.

Contabilizar el descenso de la movilidad es muy complicado, tal y como reconocen fuentes de la Guàrdia Urbana de Reus, desde donde sí que concretan que «aprovechamos estas semanas de agosto, con tan poca movilidad, para preparar todo lo que hay que hacer para la vuelta a la normalidad, como repintado de zonas en entradas y salidas de colegios, reforzar la señalización, etc.».

Al margen de estos trabajos, poca faena más en cuestión de movilidad por parte de la Guàrdia Urbana, aunque este mes de julio ha sido un poco excepcional con la construcción de la nueva rotonda de la avenida Onze de Setembre, donde durante unos días ha habido presencia de agentes de la Guàrdia Urbana, mientras han durado los trabajos y se han instalado los semáforos para peatones. Está previsto que para mediados de este mes se asfalte el piso y se den por finalizados los trabajos de esta rotonda.

Más vehículos

La disminución del tráfico rodado durante el mes de agosto contrasta con las últimas cifras del parque móvil de Reus, que ha crecido en 6.000 vehículos durante el pasado año. En la actualidad, y según han confirmado fuentes municipales, hay 65.603 vehículos, frente a los 59.437 del 2016.

El parque móvil de la ciudad tiene actualmente 65.603 vehículos, 6.000 más que el año pasado

Teniendo en cuenta que desde el año 2008 -coincidiendo con el inicio de la crisis económica- el parque móvil de Reus había sufrido un importante retroceso hasta el año pasado (con la pérdida de 7.000 vehículos en ocho años), este aumento actual podría ser un indicador de la lenta recuperación económica que se está experimentando y que se ha traducido en los últimos meses en un aumento de la venta de coches en la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari