Confirmado, Reus tendrá vuelos a Canarias

El Aeropuerto recupera así las rutas nacionales tras diez años de sequía

08 abril 2021 07:45 | Actualizado a 08 abril 2021 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus ofrecerá este mismo verano vuelos regulares a las Islas Canarias. Así lo ha anunciado la compañía aérea Binter Canarias, por voz de su coordinador general Juan Ramseed, señalando que este destino "tiene una serie de posibilidades muy interesantes". 

El Aeropuerto de Reus recupera, así, los vuelos nacionales en verano tras 10 años de sequía. Y lo hace, además, en un momento en que la tendencia de las aerolíneas es de recortar rutas debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid. 

En la página web de Binter ya se venden vuelos desde el Aeropuerto de Reus a Gran Canaria.  Todos los jueves, a partir del 1 de julio, un avión saldrá desde el Aeropuerto de Gran Canaria a las 07.00 horas, para aterrizar en Reus a las 11.20 horas. Cuarenta minutos después, a las 12.00 horas, el vuelo despegará del Aeropuerto reusense hacia Canarias, aterrizando a las 14.20 h en el Archipiélago.

Los domingos saldrá un vuelo desde Canarias a las 16.00 horas, y aterrizará en el Aeropuerto de Reus a las 20.20 horas. De allí, partirá a las 21.00 horas, y tomará tierra en las Islas a las 23.20 horas.

Sin embargo los vuelos desde Reus hacia Canarias se operarán los jueves y domingos a través de Gran Canaria, si bien la aerolínea ofrece la ventaja de que se pueda viajar como destino final, sin coste adicional, a cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que la aerolínea opera entre las islas.

El pasado mes de enero el Diari avanzó tal posibilidad, detallando que Binter llevaba tiempo valorando la opción de hacer una ruta con el aeródromo de la capital del Baix Camp. Así pues, en análisis de las potencialidades del destino que la aerolínia tenia bajo estudio, han resultado positivas. 

Se conoce que varias instituciones del territorio, como por ejemplo la Cambra de Comerç, han jugado un papel determinante para hacer realidad la apuesta de Binter y así recuperar las rutas nacionales desde el Aeropuerto de Reus.

Las nuevas líneas que conectaran las Islas Canarias con Reus suponen un balón de oxígeno para todo el territorio, que tiene el aeródromo reusense como una de las principales entradas del turismo de la Costa Daurada.

Vuelos desde 84,68 euros                      

Binter estrena sus vuelos a Canarias con una oferta que permitirá a sus clientes adquirir billetes a precios reducidos. En este caso, el precio mínimo por trayecto es de 84,68 euros, comprando ida y vuelta.

La promoción, que coincide con el inicio hoy de la venta de billetes a Canarias, se aplicará a las reservas que se adquieran hasta el 30 de abril para volar en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de octubre de 2021.

Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones y precios

Sin vuelos nacionales desde 2011

El último vuelo nacional que salió del Aeropuerto de Reus fue en verano de 2011.  Ese mismo año, Ryanair anunciaba que, pasada la temporada, cerraría la base operativa que en aquel entonces la compañía aérea low cost irlandesa tenía en el aeródromo reusense, apostando por Girona y el Aeropuerto El Prat Josep Tarradellas. Con este cierre, Reus perdió todas las rutas nacionales que Ryanair ofrecía hasta el momento desde la capital del Baix Camp. El gran boom se había vivido a partir de 2008, cuando la compañía irlandesa había establecido en el aeropuerto reusense su quinta base operativa en España. Se crearon conexiones con ciudades como Sevilla o Santander.

Otras compañías como Air Nostrum también ofrecieron rutas con Palma de Mallorca o Madrid. Todo ello acabó desapareciendo por completo en 2011, con la marcha de la base de Ryanair. Desde entonces, el aeródromo reusense únicamente ha contado con conexiones regulares internacionales.

 Expansión de Binter

"En plena pandemia decidimos apostar por el territorio nacional", señaló el presidente de Binter Rodolfo Nuñez "vamos a llevar Canarias más lejos de lo normal". 

Este escenario responde a la apuesta que está haciendo la compañía aérea canaria por ampliar las rutas, no solo con la penínusula, dado que Binter también ha anunciado que empezará a volar a Francia e Italia, conretamente a Lille, Toulouse y Marsella en Francia  y Venecia y Torino en Italia. 

Comentarios
Multimedia Diari