Cortada la conexión de trenes Regionales con Lleida por un sabotaje

Afecta a las líneas que comunican Barcelona con la capital del Segrià por Reus y Valls. Hay servicio alternativo por carretera

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Imagen del sabotaje extraída de las redes sociales. Foto: DT

Imagen del sabotaje extraída de las redes sociales. Foto: DT

Un sabotaje esta madrugada en la zona de Lleida ha obligado a cortar las dos líneas férreas –no afecta a la alta velocidad- que comunican dicha ciudad con Barcelona a través de Reus y de Valls. Ello ha obligado a Renfe a establecer un servicio alternativo por carretera.

Durante esta madrugada, unos desconocidos han provocado una barricada de fuego con pneumáticos y palets sobre la vía en el tramo entre Vinaixa y el Canal d’Urgell. Ello ha provocado importantes daños en la infraestructura ferroviaria, que hace imposible la circulación de trenes.

Estos hechos han causado el corte de las líneas de Regionales R13 –de Barcelona a Lleida por Valls y R14 –de Barcelona a Lleida por Tarragona y Reus-.

Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera con tres autobuses. Uno va de Lleida a La Plana-Picamoixons. Otro cubre el trayecto desde este punto a Reus y Tarragona, mientras que el tercero va a Sant Vicenç de Calders.

A las diez de la mañana había un centenar de pasajeros afectados.

La previsión es que los daños puedan ser reparados hacia la una de la tarde, cuando se espera poder restablecer el servicio con normalidad.

Temas

Comentarios

Lea También