Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cospedal asegura en Reus que 'el ejército está preparado para defender la Constitución'

La ministra de Defensa ha subrayado que las fuerzas armadas defenderán "cualquier ataque a la democracia" y ha mostrado su "plena confianza" en que las elecciones del 21-D serán "más favorables a una España unida"

Francesc Gras

Whatsapp
La ministra Cospedal a su llegada al Aeropuerto de Reus y acompañada de los mandos miliares. Foto: A.G.

La ministra Cospedal a su llegada al Aeropuerto de Reus y acompañada de los mandos miliares. Foto: A.G.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado este jueves el Aeropuerto de Reus para asistir al ejercicio militar Eagle Eye relacionado con la vigilancia y la seguridad del espacio aéreo que se lleva a cabo estos días. Tras finalizarse la operación, María Dolores de Cospedal ha repasado todo el simulacro y ha mostrado su "plena confianza" en que el resultado de las elecciones del 21-D serán "más favorables a una España unida y a los partidos que cumplan con la legalidad".

Preguntada por una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en Catalunya en caso de que ganen los partidos independentistas, Cospedal ha preferido no plantear hipótesis pero ha dejado claro que "el ejército está preparado para defender la Constitución" y la seguridad de las familias "ante cualquier ataque a la democracia y a la integridad de la nación". También ha precisado que ejercicios militares como el de Reus, en el que participan más de 600 militares, son "imprescindibles" y que llevan mucho tiempo de preparación detrás. En este sentido, ha manifestado que su coincidencia con los comicios catalanes han sido una casualidad.

Para finalizar con el bloque relacionado con el 21-D, la ministra de Defensa ha afirmado que su departamento está preparado para afrontar posibles ciberataques el día de las elecciones y ha confirmado que las Fuerzas Armadas no han incrementado su nivel de alerta.

Desde el Ministerio de Defensa han recordado que la plantilla de las Fuerzas Armadas está compuesta por 120.000 militares, de los cuales más de 3.000 son catalanes, y que está preparada permanentemente para el despliegue en cualquier momento y donde sea necesario.

Temas

Comentarios

Lea También