Cs de Reus exige crear un Plan Local de Seguridad y cubrir la plaza de inspector de la Guàrdia Urbana

El partido llevará ambas propuestas en el pleno municipal del jueves. Por otra parte, el PSC presentará una moción para que el nuevo estadio municipal sea una realidad antes de finalizar el mandato

05 junio 2017 10:29 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal de Cs Reus presentará en el pleno de este jueves una iniciativa para crear un Plan Local de Seguridad. El portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Sánchez, considera que un municipio como Reus debe disponer de un plan de seguridad que "haga una diagnosis de la situación de la ciudad en materia de seguridad, detalle actuaciones preventivas y fije los protocolos de respuesta a los elementos que perjudican la seguridad ciudadana". Él mismo también ha apuntado que este proceso "lo tiene que liderar el inspector de la Guàrdia Urbana". Por este motivo, desde Ciudadanos exigen al gobierno que dé cumplimiento a la moción aprobada en julio de 2016 y cubra la plaza de inspector del cuerpo policial. 

Por otra parte, el grupo municipal del PSC también ha adelantado las mociones que presentará en la sesión plenaria del jueves. La primera de ellas pide mayor concreción al Ayuntamiento de Reus para que se comprometa a construir el nuevo estado municipal apto para la práctica del fútbol, fútbol americano y rugby antes de terminar el actual mandato. La petición surge a raíz de un artículo publicado por el Diari en el que el concejal de Esports, Jordi Cevera, anunciaba su futura construcción en unos terrenos de propiedad municipal. El portavoz socialista, Andreu Martín, explica que la medida busca "un compromiso firme del consistorio para que no sea una cortina de humo para apaciguar la polémica generada por la pérdida del campo de rugby".

El propio Martín atribuye la situación actual "a la falta de planificación por parte de los responsables políticos municipales a la hora de gestionar el ascenso del equipo de fútbol a segunda A y las necesidades que ha comportado para que la ciudad se haya quedado sin campo de rugby". Además, desde el PSC reclaman una solución urgente y también recuerdan al alcalde Carles Pellicer "ya renunció al Poliesportiu del Molinet anexo al Institut Roseta Mauri que tenía que dar servicio al centro educativo". En una segunda moción, desde el PSC pedirán la realización de un plan de dinamización del Centre la Imatge Mas Iglesias (CIMIR), en el plazo de seis meses, que "defina el estado de documentación de su fondo fotográfico y establezca los objetivos y plazos para lograr una completa y correcta catalogación de las imágenes y permita su utilización". 

Comentarios
Multimedia Diari