Cs denunciará al gobierno de Reus por no rebajarse el sueldo

Presentará un contencioso por incumplimiento de una moción que obligaba a los miembros de gobierno a reducirse la nómina un 30%

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ciudadanos (Cs) presentó en el pleno de abril del año pasado una moción para que los concejales del gobierno municipal de Reus se rebajaran el sueldo, de media, un 30%. Su propuesta fue presentada con la entrada de ERC al gobierno y fue aprobada con el apoyo del PSC y CUP. Un año después, Cs denuncia que la moción no se ha aplicado y que no han recibido ninguna explicación satisfactoria al respecto. Es más, el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Sánchez, ha asegurado este miércoles que hace un mes volvieron a realizar una petición al alcalde Carles Pellicer y que todavía no han recibido ninguna respuesta. Por todo ello, Sánchez ha anunciado que en los próximos días presentarán un contencioso administrativo por incumplir un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Reus.

"Una moción es de obligado cumplimiento y el gobierno hace caso omiso. Por eso queremos que sea un juez el que dirima cómo hay que actuar", ha asegurado Sánchez, sin dejar de mencionar que la actitud de los responsables políticos de la ciudad "es una tomadura de pelo hacia los ciudadanos". Tal y como ya se mencionó en la citada moción, desde el partido en la oposición subrayan que la medida supondría un ahorro anual de unos 200.000 euros "que se podrían reinvertir en otras cuestiones sobre las cuales se asegura que no se aplican por falta de recursos como, por ejemplo, la convocatoria de la plaza de inspector de la Guàrdia Urbana"

Sánchez también ha declarado que la moción se presentó para equiparar el sueldo de los concejales de gobierno de Reus con el que tienen sus homólogos en ciudades del mismo tamaño. 

Comentarios
Multimedia Diari