Cuando tu vida transcurre en la UCI de Reus

Manel, de 74 años, ha sido el primer paciente de la Unidad de Curas Intensivas del hospital Sant Joan infectado por coronavirus. Este lunes salió derivado hacia planta, tras vencer la fase más crítica de la enfermedad

05 mayo 2020 18:20 | Actualizado a 08 mayo 2020 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quizá Manel no recuerde el color del cielo, ni sepa que abril fue extremadamente lluvioso, que algunas ligas ya se han dado por acabadas o que el fútbol si es amanete del deporte rey lo podrá ver comprimido este verano si n ohay cambios en el calendario marcado.

Se contagió de coronavirus cuando la pandemia empezó a ser motivo de emergencia sanitaria. Ingresó el 20 de marzo en el hospital Sant Joan y directamente terminó en una cama de la UCI, siendo el primer paciente crítico de la Covid-19 en esta sala para críticos.

Tras 45 días, Manel ha logrado sobrevivir a la luz de neón, a las dificultades respiratorias y al aislamiento obligatorio. Quizá ha agudizado su oído para saber el nombre de las enfermeras y médicos que lo han visitado en estas seis largas semanas de confinamiento.

Este lunes, y tras 45 días y sus 45 noches en la UCI, Manel había remontado y su estado de salud le permite ingresar en planta para rematar la curación de la enfermedad. El momento en que dejaba el frío suelo de baldosas montado en su camilla fue acompañado d euna ovación calurosa por parte del personal del hospital que trabaja en la UCI y que cada día arriesgan su salud para que la vida no se vaya en esta sala de luces de neón.  

Comentarios
Multimedia Diari