Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Cuesta mucho salir adelante si estás alejado del centro de Reus'

Zonas como la Riera Miró quedan al margen del movimiento comercial de la ciudad

Joan Morales

Whatsapp
Uno de los muchos comercios cerrados, y en venta, en la Riera de Miró. Foto: Alba Mariné

Uno de los muchos comercios cerrados, y en venta, en la Riera de Miró. Foto: Alba Mariné

A pesar del desolador panorama que ofrecen las persianas bajadas de la Riera de Miró, hay negocios que sobreviven. Es el caso de Quim y Josep, que regentan El Trau, una tienda de ropa para hombre de tallas grandes. «Abrimos el negocio hace 18 años. Miramos precios en el centro, tanto de alquiler como de compra, y era imposible, por lo que encontramos este local en la Riera de Miró que estaba bien y nos quedamos», recuerdan. A pesar de que, 18 años después, siguen al pie del cañón, reconocen que «cuesta mucho sacar el trabajo a diario y más si estás alejado del centro. A nosotros nos salva que somos una tienda especializada y nuestros clientes ya vienen a vernos porque nos conocen».

A pesar de tener relativamente cerca La Fira Centre Comercial, Quim y Josep coinciden en que «esta calle da pena a nivel comercial. Aunque La Fira ha ayudado a que pasen más coches por la Riera de Miró, hace años que se han ido cerrado locales y no han abierto. Por cada uno nuevo que abre cierran cinco». Además, se muestran muy críticos con el Ayuntamiento porque «falta promoción comercial, más limpieza o aparcamientos de zona azul. En definitiva, acciones que sirvan para dinamizar el comercio de esta zona, unas acciones que siempre se las lleva el centro». Otro caso de un superviviente comercial de la Riera de Miró es el de Jordi Figuerola, quien tiene una herbolistería y dietética desde hace 35 años. Jordi asegura que «la experiencia me dice que cuesta mucho empezar de 0 a nivel comercial, sobre todo si es fuera del centro. Nosotros trabajamos mucho para fidelizar al cliente para que te venga a ver porque te lo has ganado y es un cliente fiel. También intentamos personalizar mucho el trato con la clientela».

Temas

  • REUS

Lea También