David Vidal, líder de la CUP, dimitirá de concejal 'por motivos personales'

Abandona la primera línea de la política municipal. Seguirá vinculado al partido pero centrado en la 'batalla judicial'

19 mayo 2017 18:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cabeza de lista de la CUP y una de sus caras más conocidas, David Vidal, deja la primera línea de la política local. Así lo anunció ayer en rueda de prensa tras cinco años liderando el grupo municipal cupaire en Reus y uno en la Diputació de Tarragona. La renuncia de Vidal responde, principalmente, «a motivos estrictamente personales», aunque en la decisión también ha jugado un papel fundamental su idea incial de no completar más de un año de mandato. Cabe recordar que los estatutos del partido ya prohiben a un miembro permancer más de ocho años en un cargo. «La CUP es un proyecto colectivo y no personal»,manifestó.

El concejal de la CUP también dejó claro que deja sus cargos institucionales pero que seguirá vinculado a la asamblea del partido con una tarea muy concreta como la de liderar la «batalla judicial». Según explicó él mismo, dedicará su tiempo libre a investigar el caso Innova y otros casos de corrupción que puedan surgir en torno a la sanidad. «Ahora podré hacer aquello que más me gusta, dar caña a los corruptos», manifestó, sin dejar de apuntar que su renuncia se hará efectiva tras el verano cuando regresará a su antiguo empleo a Reus Esport i Lleure (Rellsa).

Su sustituto al frente del grupo municipal será la actual número 2, Marta Llorens, mientras que Edgar Fernández irá a la Diputació de Tarragona. De hecho, en los últimos plenos municipales tanto Llorens como Fernández ya habían cogido la voz cantante en el partido. Los cambios en la formación de izquierdas e independentista también se visulizarán en el Consell Comarcal del Baix Camp, ya que el nuevo concejal que ocupará el escaño será Oriol Ciurana.

La nueva concejal

A día de hoy todavía no está decidida la persona que ocupará la plaza de concejal en el Ayuntamiento de Reus que queda vacante tras la renuncia de Vidal. Lo que parece seguro, puntualizaron ayer en la rueda de prensa, es que no será Ángels Bosque, la siguente candidata en la lista que se presentó a las municipales del año pasado.

Ésta previsto que el nombre se acurde en el transcurso de una asamablea prevista para el próximo lunes 11 de julio y que sea una «mujer joven, que tenga una trayectoria dentro del Casal y con amplia experiencia en la izquierda independentista», expuso Marta Llorens. Su nombre, no obstante, deberá salir de la lista que se presentó en los comicios.

Comentarios
Multimedia Diari