Desembarcan a los pasajeros del vuelo Reus-Manchester por una avería en el avión

La incidencia se ha detectado antes del despegue y su salida se ha retrasado varias horas. El Aeropuerto vive este domingo uno de los días con más tráfico aéreo de la temporada de verano 

30 julio 2017 17:19 | Actualizado a 03 agosto 2017 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un avión de la aerolínea Thomson Airways, que opera la ruta de Reus a Manchester, no ha podido despegar este domingo por la mañana del Aeropuerto de Reus por culpa de una avería. Concretamente, estaba afectado el extremo final del ala de la aeronave – que se conoce con el nombre de winglet–  y que habría resultado dañada al impactar con una de las escaleras que se usan para embarcar a los pasajeros. La incidencia, detectada antes del despegue, ha obligado a desembarcar a los pasajeros por motivos de seguridad. El vuelo ha retrasado varias horas su salida. 

Fuentes de Aena consultadas han confirmado la avería y el posterior desembarco de los viajeros. También han subrayado que, al tratarse de una incidencia de poca importancia, no ha sido necesario activar ninguna alerta ni plan especial de emergencia. El vuelo estaba previsto que saliera des de Aeropuerto de Reus con dirección a Manchester a las 9.45h, aunque finalmente lo ha hecho sobre las 15h. 

La aeronave que ha sufrido la pequeña avería es un Boeing 737-800 con capacidad para unas 180 personas. Este domingo es uno de los días con más tráfico aéreo de toda la temporada de verano.

Comentarios
Multimedia Diari