Detenido por prender fuego en una churrería de Alforja

El hombre es vecino del pueblo, tiene 43 años y tiene más de una veintena de antecedentes

09 agosto 2019 10:26 | Actualizado a 14 agosto 2019 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una churrería ha sido quemada intencionadamente esta pasada madrugada en Alforja. Un hombre, de 43 años y vecino del pueblo, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, como presunto autor del incendio.

Los hechos han ocurrido pasadas las 5.30h de la madrugada, cuando vecinos del municipio se han alertado al ver que la caravana empezaba a arder. Según explican fuentes de Bombers de la Generalitat, un testimonio dio la alerta a las 5.47 h y una dotación se ha trasladado hasta el lugar donde se ha producido el incendio, cerca del kilómetro 60 de la carretera C-242. La churrería está ubicada en la rotonda de la carretera que va a Cornudella de Montsant.

Un vecino ha podido apagar las llamas y, posteriormente, los bomberos han seguido trabajando durante una hora, hasta la extinción total de las llamas. Tras inspeccionar la caravana, Bombers han visto indicios de que el fuego había estado provocado. Mossos d’Equadra han sido alertados pocos minutos después de las seis de la mañana y agentes del cuerpo policial han detenido a un vecino de Alforja, un hombre de 43 años y con más de una veintena de antecedentes, como presunto autor de los hechos. Se espera que en las próximas horas, el sospechoso pase a disposición judicial.

La propietaria de la churrería, Yolanda Romera, explica que este jueves, antes del incendio, tuvo una discusión con el detenido. «Eché al hombre de la terraza de mi churrería porque sabía que era un delincuente y no lo quería en mi negocio», dice Romera, que recuerda que «cuando lo eché me amenazó». Según la propietaria, pasadas unas horas –entorno las 22 h- el hombre empezó a hacer trompos en la rotonda de Alforja, «donde también tengo mi otro negocio, una rosticería y me volvió a amenazar, diciendo que chocaría y casi se lleva a un grupo de niños por delante». En ese momento, la mujer llamó a los Mossos d’Esquadra, pero el hombre se dio a la fuga.

Yolanda Romera cerró el negocio a las 24.30 h «pensando que ya estaba todo solucionado, y a las cinco de la madrugada, me avisaron que mu churrería estaba en llamas». Según algunos vecinos, el detenido fue visto alrededor de las 3.30 h cerca de la caravana y, al parecer, el hombre robó bebida y material del interior de la churrería para, posteriormente, echarle fuego. Las llamas han afectado a las dos neveras del negocio.

El hombre ha sido detenido, pero el coche, con el material robada, aún no se ha encontrado. «El gasto me va a suponer unos 10.000 euros tranquilamente. La churrería es mi principal fuente de ingresos. Solo abro en verano i ahora no sé muy bien que pasará porque el seguro no me cubre vandalismo», lamenta Yolanda.

Comentarios
Multimedia Diari