Detienen a cuatro hombres en Vilaplana por tráfico de drogas

Los Mossos d’Esquadra les sorprendieron ‘in fraganti’ cuando pretendían huir con bolsas llenas de marihuana

15 septiembre 2020 11:21 | Actualizado a 15 septiembre 2020 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra de la unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Reus detuvieron este pasado sábado cuatro hombres, de entre 32 años y 51 años, tres de nacionalidad española y uno de ellos de nacionalidad marroquí, los cuatro vecinos de Juneda (Garrigues), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once y cuarto de la noche del mismo sábado cuando a una patrulla, que efectuaba tareas de prevención de delitos y robos en viviendas, le llamó la atención un vehículo estacionado a la oscuridad en una zona ubicada en la entrada de Vilaplana, junto a la carretera TP-7013.

Al acercarse, los agentes se dieron cuenta de la presencia de un hombre en el interior que se mostró muy nervioso y ofreció unos argumentos poco creíbles y contradictorios. Pocos instantes después el sospechoso recibió una llamada para dirigirse con el vehículo a un determinado punto del municipio donde lo estarían esperando. 

Ante este hecho, otra patrulla dio apoyo a la actuación y se dirigió hasta el punto donde habían citado al sospechoso. Al llegar al punto de encuentro, localizaron tres hombres dos de los cuales, al ver la dotación policial, intentaron huir campo a través sin conseguirlo.

Estos tres hombres llevaban una mochila y cinco bolsas de la basura llenas de marihuana. 
Una investigación posterior permitió comprobar que estos tres hombres habían recogido la marihuana de una plantación oculta en una zona boscosa ubicada a más de un kilómetro del punto de encuentro.

Libertad con cargos
Los cuatro detenidos pasaron el domingo 13 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, quien decretó la puesta en libertad con cargos de todos ellos

Comentarios
Multimedia Diari