Detienen a un vecino de Reus de 19 años por dos robos violentos

Además, también pesaban sobre el joven dos órdenes de búsqueda y detención. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, quedó ayer en libertad con cargos después de declarar ante el juzgado

19 noviembre 2020 10:23 | Actualizado a 19 noviembre 2020 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agentes de los Mossos de la comisaría del Baix Camp-Priorat detuvieron ayer en Reus a un hombre de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino del municipio, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, un robo en el interior de un domicilio y un hurto. El detenido también tenía dos órdenes judiciales de investigación y detención.

El pasado 27 de septiembre los mossos iniciaron una investigación a raíz de un robo en un domicilio de Reus donde el detenido sustrajo joyas y diferentes efectos personales.

El arrestado continuó con su actividad delictiva y el 21 de septiembre, en la Avenida Marià Fortuny, sustrajo de las manos de un peatón un teléfono móvil de alta gamma valorado en 1.300 euros. Gestiones posteriores de investigación permitieron localizar a tres personas relacionadas con el caso. Uno de ellos adquirió el teléfono robado y los otros dos hicieron de intermediarios entre el detenido y el comprador. Por este hecho, los Mossos d'Esquadra les investigaron a los tres por un delito de receptación.

El tercer hecho sucedió el 10 de octubre en la calle Monestir Ripoll donde cometió un robo con violencia al sustraer de un portal dos patinetes eléctricos y, al verse sorprendido por la propietaria, le lanzó uno de ellos al pie provocándole una caída.

El último hecho lo perpetró el 17 de octubre en la calle Mare Moles donde hurtó una bicicleta de un balcón escalando por la fachada.

A raíz de los diferentes hechos delictivos, los investigadores tenían plenamente identificado el autor a quien, además, le constaban dos órdenes judiciales vigentes de búsqueda y detención.

Por todo esto, ayer por la tarde los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo policial en el que detuvieron al autor el cual estaba escondido en un domicilio de un familiar en Reus.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, quedó ayer en libertad con cargos después de declarar ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari