Pillados mientras robaban en un piso en Reus

Uno de los arrestados estaba haciendo tareas de vigilancia y se desplazaba con un patinete eléctrico

31 agosto 2020 10:25 | Actualizado a 31 agosto 2020 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 26 de agosto a dos hombres de 30 y 34 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Tortosa, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron durante la madrugada cuando los Mossos d'Esquadra, que estaban haciendo tareas de prevención de robos violentos en la localidad, recibieron el aviso que tres personas estaban robando dentro de una casa en la calle Balmes de Reus.

Inmediatamente varias patrullas se desplazaron al lugar y algunos efectivos se distribuyeron alrededor del inmueble para interceptar los ladrones en el supuesto de que intentaran huir.

Acto seguido, otros agentes accedieron por la puerta principal la cual observaron que se encontraba forzada. Además, los ladrones habían colocado un objeto para bloquear el acceso.

Una vez en el interior, los Mossos subieron a la primera planta para hacer comprobaciones y fue en una de las habitaciones donde escucharon ruidos. Al entrar para verificar la habitación, localizaron a un hombre escondido detrás de unas cajas. En el cacheo le requisaron un punzón y lo detuvieron por el robo con fuerza.

Gracias a la colaboración ciudadana, uno de los agentes, que estaba fuera de la casa, identificó a un individuo que iba con un patinete eléctrico que también quedó detenido por hacer tareas de vigilancia y colaborar con el robo. En el cacheo se le quitó una navaja.

La investigación continúa abierta para detener a un tercer autor partícipe en el robo el cual huyó por la azotea. Los dos arrestados pasaron el jueves 27 a disposición judicial, al juzgado en funciones de guardia de Reus, y el juez decretó para ambos su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari