Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos candidaturas aspiran a liderar Podem Reus

Una está encabezada por Francesc Roig (Cercle Podem) y, la otra, por Pilar Flamenco (Construïm per Reus Podem). Este jueves se harán oficial ambas candidaturas

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo de la visita de Pablo Echenique a Reus. FOTO: A. Mariné

Imagen de archivo de la visita de Pablo Echenique a Reus. FOTO: A. Mariné

Podem Reus sigue adelante con los pasos necesarios para elegir candidato y nombre con el que se presentará a las próximas elecciones municipales. De momento parece claro que son dos las candidaturas las que aspirarán a liderar la formación. Salvo sorpresas de última hora, las dos propuestas que tratarán de convencer a los seguidores de Podem Reus se darán a conocer de forma oficial este jueves. 

Por un lado está la candidatura que encabezará Francesc Roig, que procede del Cercle Podem y que define como los «legítimos representantes» del partido en Reus y «único órgano estable». Roig explica que su intención de presentarse a las primarias para ser escogido secretario general de Podem Reus responde a la necesidad de «trabajar de abajo hacia arriba y defender el municipalismo, el feminismo y la sanidad». También hace hincapié en que su candidatura será sólo para Podem y que, después, «llegarán los posibles pactos con los partidos de izquierdas».

La otra candidata a las primarias es Pilar Flamenco, de Construïm per Reus Podem. En su caso, lidera una candidatura dentro de Podem que apuesta, de forma decidida, para presentarse a los comicios a través de una confluencia con los comunes (Comú Podem Reus). No obstante, para Pilar Flamenco la aparición del nombre Podem es «irrenunciable». Para ella, la convocatoria de estas primarias es muy necesaria para que el partido tenga mayor legitimidad y que sus planes pasan por centrarse «en los problemas reales de la gente de Reus». 

A pesar de que existen acuciadas diferencias entre las dos corrientes, tanto Francesc Roig como Pilar Flamenco coinciden en que Podem cuenta con un gran número de seguidores en la ciudad.

Una vez publicadas las dos candidaturas para convertirse en secretario general de Podem Reus se abrirá un proceso para que ambos aspirantes reúnan los avales necesarios. Algo que no debería suponer ningún inconveniente. Después llegará la confirmación definitiva y la apertura de la campaña electoral interna. La votación será telemática y el resultado se dará a conocer el 13 de noviembre.

Temas

Comentarios

Lea También