Dos heridos por quemaduras en un incendio en Reus

El fuego se originó pasadas las 22 horas del sábado en la calle en un bloque de la calle Rourell. Los dos inquilinos fueron llevados en la madrugada del domingo a la Vall d'Hebron.

14 noviembre 2017 19:12 | Actualizado a 14 noviembre 2017 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Bombers de la Generalitat, acompañados por la Guàrdia Urbana de Reus. Mossos d'Esquadra y ambulancias del SEM fueron avisados a última hora del sábado de un incendio de vivienda en el número 8 de la calle Rourell.

El fuego fue controlado por los propios inquilinos del piso, de 55 y 51 años, que apagaron las llamas provocadas por la caída de una vela en un mueble, según han explicado fuentes de la investigación.

Bombers ventiló la vivienda y comprobó que no hubiera zonas calientes tras extingir el incendio. Verificó que el piso afectado no tuviera daños estructurales y los vecinos del resto del bloque, que habían salido por su propio pie tras ver la humareda, volvieron casi a la medianoche a sus casas.

Los técnicos del SEM atendieron a las dos personas heridas, un hombre de 51 y a una mujer de 55 años. Ambos tenían quemaduras en las extremidades y habían inhalado humo al apagar las llamas ellos mismos.

Fueron derivados en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus con pronóstico menos grave.

Tras un primer diagnóstico, los médicos del hospital de la capital del Baix Camp decidieron una derivación hasta la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron, donde los dos pacientes llegaron pasadas las dos de la madrugada del domingo.

Fuentes médicas señalan que las quemaduras no eran muy graves, pero que requerían atención especializada.

Por esta razón, el hospital consideró oportuno derivar a los dos heridos hasta Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari