Dos robos en comercios en una semana ponen en alerta la calle Ample de Reus

En una tienda de decoración, los ladrones se llevaron objetos por valor de 20.000 euros. También han entrado en la Bacallaneria

09 noviembre 2019 19:10 | Actualizado a 13 noviembre 2019 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos robos en una semana. Uno de ellos, por valor de 20.000 euros. Esto es lo que ha sucedido en la calle Ample de Reus estos días. Los vecinos aseguran que la zona siempre ha sido «muy tranquila» porque «nos conocemos todos». No obstante, la tranquilidad se ha roto esta semana con lo sucedido en dos comercios en pocos días de diferencia, lo que ha puesto en alerta a todo el barrio.

El primer robo se produjo la madrugada del martes en CS Carmina Sanz Decoració, en el número 47 de la calle Ample. Cuando la dependienta llegó el martes a las 10 h a la tienda –dedicada a la decoración de interiores–, se encontró la persiana de la puerta de entrada medio levantada, el cristal de las puertas roto y algunas luces interiores abiertas. «No había sucedido nunca nada en diez años», destaca la dependienta, que se muestra incrédula ante lo sucedido. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se presentó al lugar de los hechos y, después de hacer un inventario de todo lo robado, la propietaria de CS Decoració presentó denuncia ante la policía catalana. Los ladrones se llevaron la caja de caudales y elementos de decoración y complementos por un valor de 20.000 euros, «pequeñas cosas, pero algunas de ellas de mucho valor». Es el caso de una manta de piel, que valía casi 3.000 euros. De hecho, mantas y cojines fueron el principal objeto de robo. «Se llevaron unas 40 mantas», señala la dependienta.

Tras la denuncia, los Mossos d’Esquadra están investigando los hechos. De momento, desde esta tienda se explica que la policía científica no habría encontrado huellas en la puerta de acceso, pero que se tendrían imágenes de los ladrones a través de una cámara externa (que no es de la tienda). «Gracias a este testimonio, sabemos que el robo se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada y que estuvieron en el interior de la tienda una media hora, aproximadamente. Todo el material sustraído se lo llevaron en dos grandes bolsas», se detalla desde CS Decoració. «Tenían que conocer la tienda, porque sabían dónde estaban situadas las cámaras», añaden. En la caja de caudales robada había tres juegos de llaves de la tienda, lo que también ha obligado a cambiar las cerraduras.

Jueves por la noche, en Cal Pagès

Si en la madrugada del martes entraron a robar en CS Decoració, la noche de jueves a viernes los hechos se repitieron a pocos metros: en la Bacallaneria Cal Pagès, en el número 35 de la calle Ample. En este caso, los ladrones entraron al local a través de una ventana ubicada en la calle de Antoni Gaudí y que comunica con la cocina de la tienda. Según explica una empleada de este establecimiento, únicamente se llevaron la caja, «pero había poca cosa», por lo que optaron por no denunciar. 

También esta semana, unos individuos entraron en un edificio cercano a la calle Ample. Se dirigieron a los trasteros, aunque en este caso no se llevaron nada.

A raíz de estos hechos, vecinos y comercios de la zona están en alerta y piden más vigilancia policial. «No vemos patrullar ni Guàrdia Urbana ni Mossos d’Esquadra», se quejan algunos comerciantes.

Comentarios
Multimedia Diari