ERC celebra su mejor resultado de la historia en Reus

El partido independentista salió reforzado de los comicios. Triplica el número de concejales con respecto a hace cuatro años. De dos a seis.

27 mayo 2019 08:12 | Actualizado a 30 mayo 2019 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Noemí Llauradó, la número uno de Esquerra Republicana en Reus, recibía emocionada a todos los invitados que se sumaban con goteo a medida que la noche avanzaba y los resultados teñían de euforia Cal Massó, el lugar escogido por el partido para vivir la jornada electoral. Los registros no engañana. Esquerra Republicana de Reus fue salió reforzada tras el escrutinio final. De ahí que todos los simpatizantes gritaran con euforia aquello de «alcaldesa, alcaldesa», en referencia a Noemí Llauradó, que con un trabajo minucioso durante estos cuatro años ha logrado que su partido triplique representación en el consistorio. De dos a seis concejales. Todo un éxito. Muy en consonancia con los resultados que ofrecieron las pasadas elecciones generales. El boom de Esquerra no es una broma. Es un realidad irrefutable.

«Hoy podemos decir que Esquerra ha logrado los mejores resultados de su historia en Reus», gritó emocionada Noemí Llaurado, una vez escrutados el cien por cien de los votos. «Quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado, no sólo a los que estamos en la lista, sino también a aquellos que nos han echado una mano de forma desinteresada. Y también a todos los que nos han votado y nos han dado su confianza».

Llauradó no se cortó en su intervención pública y mandó un mensaje claro. «Reus es anti fascista. Haremos que la ciudad tenga un gobierno republicano, porque se lo merece. Estamos muy contentos y ahora debemos responder a la confianza de los que nos han votado. Visca Catalunya Lliure».

Esquerra se consolida entonces como la segunda fuerza política en la capital del Baix Camp, superando al PSC y tendrá una influencia vital en el próximo equipo de gobierno que conforme el Ayuntamiento. «Tenemos un nuevo escenario y vamos a ver qué pasa, pero la ciudad y los ciudadanos de Reus se merecen un gobierno republicano».

Los presagios de noche exitosa para los republicanos empezaron bien pronto, ya que el escrutinio les iba dando la razón, por lo que alguno de sus simpatizantes incluso se atrevió a pedir el cava antes de tiempo. En todo casos, mlos brindis no aparecieron hasta el final, por aquello de ser precavido y esperar la confirmación definitiva. Noemí Llauradó y su equipo ya pueden considerarse fuerza de máxima influencia en la ciudad, después de una noche que Esquerra Republicana no olvidará.

Comentarios
Multimedia Diari