Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC de Reus quiere revocar a Pitarch

Fue escogido alcaldable en octubre de 2013
Whatsapp
Àlfred Pitarch fue escogido cabeza de lista de ERC en las elecciones primarias celebradas en octubre del año pasado. Foto: A. Mariné/DT

Àlfred Pitarch fue escogido cabeza de lista de ERC en las elecciones primarias celebradas en octubre del año pasado. Foto: A. Mariné/DT

A seis meses para las elecciones municipales el ambiente en ERC está más enrarecido que nunca. Las diferencias entre el alcaldable republicano, Àlfred Pitarch, y la presidencia de la ejecutiva local del partido parecen ya insalvables. Sobre todo después de que la presidenta de la formación, Ester Alberich, haya anulado la asamblea de esta semana para convocar otra el 29 de diciembre con la única intención de revocar la candidatura de PItarch de cara a los comicios de 2015.

Según se limitaban a confirmaban desde ERC, la asamblea tendrá como único punto del orden del día debatir sobre la continuación del hasta ahora alcaldable. En caso de producirse su revocación definitiva se abren varias preguntas. La primera es el nombre de la persona que le sustituirá y, la otra, si ésta será anunciado en el transcurso de la asamblea. Cabe recordar que Alberich fue elegida presidenta de la ejecutiva local este mismo verano en sustitución de Jordi Torres, miembro del equipo de Pitarch.

Àlfred Pitarch fue escogido como alcaldable de ERC en el transcurso de las elecciones primarias del partido en octubre de 2013 con el 60% de los votos de la militancia. Además, también fue presentado públicamente en un acto en el Teatre Bartrina junto con el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Desde el entorno de Pitarch explicaban ayer al Diari que él se encuentra «tranquilo» y «confiado» de contar de nuevo con los votos mayoritarios de la militancia del partido.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También