ERC elegirá candidato en Reus para 2019 el 26 de abril

La ejecutiva local propondrá a Noemí Llauradó

12 abril 2018 19:21 | Actualizado a 13 abril 2018 06:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arranca en Esquerra el proceso de primarias para escoger candidato para las elecciones municipales del próximo año. 
Según ha asegurado al Diari la presidenta del partido en Reus, Ester Alberich, «la ejecutiva local propondrá a Noemí Llauradó como candidata». Dice Alberich que «confiamos en su liderazgo, ganado a pulso durante los últimos años». 

Llauradó ya encabezó las listas en 2015, consiguiendo dos concejales en la Plaça del Mercadal después que los republicanos quedaran fuera del pleno en 2011. Desde 2016, Esquerra forma parte del gobierno municipal después de firmar un acuerdo con el PDeCAT y ARA Reus. 

Abierto a simpatizantes

Esquerra en Reus ha decidido, para la elección de candidato, permitir a los simpatizantes de la formación participar en el proceso. Así pues, además de los militantes con que cuenta ERC en la capital del Baix Camp, podrán participar los llamados Amics d’Esquerra, aquellos ciudadanos que han querido mantener una vinculación con la formación política sin pagar una cuota. El hecho de serlo permite expresar opiniones y participar en aquella toma de decisiones con sufragio activo o pasivo en aquellos temas que así se determine. En este caso, las primarias para escoger candidato para el 2019 en la ciudad. 

Esta novedad en el proceso amplía notablemente el número de personas que pueden ejercer su derecho a voto. Para la presidenta local del partido en Reus, «lo que podría ser un riesgo, nosotros lo vemos como una oportunidad». Dice Alberich que «cuando pensamos en ciudad, es fundamental tener en cuenta al máximo de gente posible para tomar decisiones, ya sea para escoger candidato o para definir qué líneas serán prioritarias en los próximos cuatro años». 

La asamblea local en la que se decidirá el candidato está prevista para el próximo 26 de abril. No está previsto que, a parte de Llauradó, nadie presente candidatura. Para hacerlo, hay que presentar un número determinado de avales, que corresponde con el 20% de militantes con que cuenta Esquerra en Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari