Echan a un indigente de una casa con riesgo de derrumbe en Reus

El número 16 de la calle Sant Joaquim es una construcción que está apuntalada. El indigente que dormía en ella fue desalojado ante el temor de que pudiera morir sepultado

24 febrero 2020 16:30 | Actualizado a 25 febrero 2020 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La vivienda del número 16 de la calle Sant Joaquim de Reus es un edificio de planta baja y dos pisos. Hace ya algún tiempo que la estructura de la casa. muy deteriorada, había provocado un derrumbe interno y tiene el techo apuntalado ante la probabilidad de que la casa se venga abajo.

Este fin de semana, un vecino de este inmueble escuchó un fuerte ruido. Al conocer la situación de la vivienda, alertó a las autoridades que activaron patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus y un camión de Bombers para comprobar qué ocurría.

Los agentes y bomberos comprobaron el estado ruinoso de la casa. En su interior había una persona que habitaba ese inmueble. Un sintecho que se había instalado desde hacía algún día.

A pesar del estado de nerviosismo del indigente ante la presencia de Bombers y policías, se le convenció de que se marchara de esta casa. Bombers observó el riesgo alto de desprendimientos y derrumbe del edificio. También se citó al arquitecto municipal para que comprobara la solidez de la estructura de esta vivienda. Todos coincidían en que la casa podía venirse abajo y por ello invitó a que el hombre saliera de la casa con sus enseres y evitara quedar sepultado.

La Guàrdia Urbana de Reus cerró la puerta, colocó un candado y llenó de silicona la cerradura para evitar que alguien volviera a entrar.

Comentarios
Multimedia Diari