Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Aeropuerto de Reus aumenta los pasajeros un 24,2% en abril

El aeródromo reusense recibió 54.356 pasajeros durante el mes pasado, coincidiendo con los movimientos de Semana Santa

Diari de Tarragona

Whatsapp
AGP_6813.jpg

AGP_6813.jpg

El Aeropuerto de Reus ha cerrado el mes de abril con un total de 54.356 pasajeros, un 24,2% más respecto al mismo mes del año pasado. Una cifra que coincide con la celebración de Semana Santa a mediados de abril, mientras que en 2018 fue a finales de marzo. Según informa Aena, del total de pasajeros comerciales (54.054), 53.207 corresponden a viajeros con origen o destino internacional (un 25,4% más que el año pasado) y 847, a viajeros de vuelos nacionales (10% más).

En cuanto a movimientos de aeronaves, el Aeropuerto de Reus registró durante el pasado mes de abril 1.233 movimientos. De estas operaciones, 424 fueron operaciones comerciales (un 45,2% más que en abril de 2018), de las que 361 fueron vuelos internacionales (+33,2%) y 63, vuelos nacionales.

Cabe recordar que durante la operativa especial de Semana Santa (que empezó el 12 de abril y se alargó hasta el día 22), el aeródromo reusense ofreció cerca de 25.000 asientos, entre llegadas y salidas, para un total de 132 vuelos programados.

También fue en abril que el Aeropuerto arrancó la temporada de verano. Una operativa que presenta grandes similitudes con la del año pasado en cuanto al número de vuelos regulares, con un total de 29 rutas a cargo de nueve aerolíneas. Entre las novedades, hay una ruta que une la capital del Baix Camp con la ciudad de Gdansk (Polonia), operada por la aerolínea de bajo coste irlandesa, Ryanair, y puesta en marcha justo el 1 de abril. Por otro lado, a finales de mes, se estrenó otra de las novedades: una nueva ruta con Moscú-Sheremetyevo. Operada por la compañía aérea Nordwind Airlines, esta ruta opera con cuatro movimientos semanales (los miércoles y los sábados), desde el pasado 27 de abril hasta el 26 de octubre. En total, cuenta con 23.320 asientos ofertados en 106 movimientos. El público británico sigue siendo la gran apuesta, pero también cabe destacar el ruso, con esta nueva ruta a Moscú.

Esta temporada de verano, Ryanair sigue siendo la compañía más importante, aportando el 30% de pasajeros que pasan por el aeródromo y cuenta con 13 de las rutas, aunque también destaca Jet2.com o easyJet como principales protagonistas.

Temas

Comentarios

Lea También