El Aeropuerto de Reus estrena los vuelos del Imserso a Ibiza

Unos 200 jubilados viajaron ayer a través de la nueva operativa chárter que conectará Reus con las Islas Baleares las próximas semanas 

07 febrero 2019 08:50 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 200 pensionistas esperaban ayer sobre las tres del mediodía en la terminal de salida del Aeropuerto de Reus para coger un vuelo con destino a Ibiza vinculado con el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). Entre los pasajeros que esperaban para facturar el equipaje se encontraban ciudadanos de Reus, Vila-seca o Tarragona satisfechos con la posibilidad de volar desde la capital del Baix Camp.

El de ayer fue el primer vuelo de la nueva operativa chárter anunciada esta misma semana desde Aena y que conectará el Aeropuerto de Reus con dos destinos de las Islas Baleares (Ibiza y Mahón). De hecho se trata de una apuesta que ya se realizó el año pasado, por primera vez, y que movilizó a un millar de personas jubiladas durante tres meses y un total de 22 vuelos. 

No obstante, en esta ocasión se ha adelantado toda la operativa dos semanas y se ha añadido el destino a Mahón (Menorca), por lo que se espera que la afluencia de pasajeros sea superior. Lo que no ha cambiado es la compañía aérea que realizará los vuelos (Air Nostrum) durante estos primeros meses de 2019 y antes del inicio de la temporada de verano. Desde Aena aseguraban hace un par de días que «con estos vuelos semanales el Aeropuerto de Reus amplía el número de enlaces antes del inicio de la temporada estival». 

Por otra parte, cabe apuntar que, como ocurriera en 2018, al tratarse de una operación chárter cerrada previamente no se pueden adquirir billetes. Destacar también que, más allá de las acciones de estos dos últimos años, el aeródromo reusense también ha recibido, por ejemplo, la visita de turistas procedentes de Atenes con destino la Costa Daurada y operados por el turoperador Travel Factory y la aerolínea Aegean Airlines.

29 rutas este verano

Con la llegada del verano, en el Aeropuerto de Reus se prevé que  se pongan en marcha 29 rutas operadas por más de 10 aerolíneas. Precisamente, la diversificación de compañías es uno de los motivos que han permitido a la infraestructura de la capital del Baix Camp superar el millón de pasajeros.

De todas ellas, la que más vuelos pondrá en marcha es Ryanair con destinos a Frankfurt (Hahn), Dublín, Shannon, Londres (Stansted y Southend) o Manchester. De hecho, la compañía irlandesa transportó más del 30% del total de pasajeros. Una cifra muy relevante pero que ha ido descendiendo en los últimos años.

Otras de las aerolíneas que continuarán apostando fuerte por el Aeropuerto de Reus este año es Jet2.com, que repetirá operativa centrada en el Reino Unido con rutas a Belfast, Glasgow, Newcastle o East Midlands. También se mantiene un vuelo con destino a Moscú, en este caso operado por Coral Travel con dos vuelos semanales a partir del mes de junio, o el de Doncaster (Sheffield) de TUI.
 

Comentarios
Multimedia Diari