El Aeropuerto de Reus operará vuelos de la final de Champions

Desde Aena confirman que existe una demanda muy superior a la habitual de operaciones relacionadas con jets privados con motivo del acontecimiento deportivo 

30 mayo 2019 10:46 | Actualizado a 04 junio 2019 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus forma parte de la operativa especial de vuelos prevista con motivo de la final de la Champions League que se disputa este fin de semana en Madrid y que prevé el desembarco de miles de aficionados británicos. Según han confirmado desde Aena, para los próximos día existe una demanda muy superior a la habitual de operaciones de vuelos privados que aterrizarán en el aeródromo de la capital del Baix Camp.

Tampoco se descarta que entre las 10 rutas comerciales previstas para mañana en el Aeropuerto procedentes del Reino Unido viajen aficionados de los equipos ingleses que participan en el importante evento deportivo. De hecho, aterrizarán aviones procedentes de Manchester, Londres (Stansted), Leeds o Cardiff operados por Ryanair, TUI o Jet2.com. Eso sí, en el caso de Reus no se prevé la llegada de vuelos chárter fletados exclusivamente para la ocasión.

Desde Aena se han coordinado operaciones especiales para la llegada de aficionados, con un total de 218 vuelos adicionales de llegada, con una oferta de 40.665 plazas mañana día 31 de mayo y el sábado 1 de junio en distintos aeropuertos de su red como Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Valencia, Murcia, Bilbao, Sevilla o Girona-Costa Brava. Entre todos ellos figura también el de Reus.

El principal incremento de operaciones, se espera que supere todos los registros, tendrá lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. Y es que, en total, se han programado 1.500 vuelos (400 corresponde a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva) y 55.000 asientos adicionales. 

Comentarios
Multimedia Diari