Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Infraestructuras

El Aeropuerto de Reus proyecta 27 rutas para el verano con Bielorrusia como novedad

Por primera vez existirá un vuelo Reus-Minsk. Ya están a la venta los billetes de los pasajes regulares de siete aerolíneas

FRANCESC GRAS

Whatsapp
El Aeropuerto de Reus estrenará la temporada de verano a principios del próximo mes de abril. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El Aeropuerto de Reus estrenará la temporada de verano a principios del próximo mes de abril. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El Aeropuerto de Reus y las aerolíneas hace semanas que tienen la mirada puesta en la próxima temporada de verano, que este 2020 empezará a principios de abril –coincidiendo con Semana Santa–. Según la amplia información consultada, hasta la fecha se prevé que estén operativas en Reus 27 rutas de vuelos regulares que operaran siete aerolíneas distintas. Estas cifras, a día de hoy, son relativamente inferiores a las del pasado verano cuando se dispuso de un par de rutas y una compañía más.

Uno de los motivos que ayudan a entender la situación está relacionada con la quiebra de Thomas Cook, presente en 2019 con seis vuelos. Aún así, su baja se prevé que quede cubierta con garantías por el resto de compañías. Después también están los imprevisibles movimientos que se producen todos los años en los distintos mercados de los países europeos.

Estos cambios, precisamente, son los que han permitido al Aeropuerto sumar una novedad de cara a la nueva temporada. Se trata de la conexión con Minsk, capital de Bielorrusia, y que operará la compañía Belavia Belarusian Airlines con dos vuelos semanales. Por otra parte, destacar que se mantiene la novedad del año pasado que fue la ruta Reus-Gdansk (Polonia) operada por Ryanair.

Los 13 vuelos de Ryanair

Un año más, la compañía irlandesa será la que más vuelos (13) pondrá en marcha con el inicio de la temporada veraniega. Estos son: Londres (Stansted y Southend); Birmingham; East Midlands; Manchester; Liverpool; Dublín; Shannon; Cork; Eindhoven;Gdansk; Bruselas (Charleroi) y Frankfurt (Hahn). A pesar de que Ryanair continuará siendo la compañía más importante aportando cerca del 30% del total de pasajeros, su porcentaje se ha ido reduciendo en los últimos tiempos por la diversificación de compañías.

Otras de las aerolíneas que continuará apostando fuerte por el Aeropuerto de la capital del Baix Camp será TUI, que repetirá operativa centrada en el Reino Unido y con diez vuelos sobre los que ya se pueden comprar billetes desde sus nueve bases operativas. Estos son: Londres (Gatwick); Aberdeen; Cardiff; Glasgow; manchester, Belfast; Doncaster (Sheffield); Birmingham y Bristol.

Y para terminar, la tercera compañía en número de vuelos de cara a la próxima temporada será Jet2.com con: Londres (Stansted); Manchester, Birmingham; East Midlands, Newcastle; Leeds; Belfast; Glasgow y Edimburgo. Con los mismo vuelos también está TUI.

El resto de compañías serán Thomson Airways, con el vuelo a Cardiff (Gales); Transavia conectando Reus con Amsterdam y EasyJet con la conexión con Londres (Luton).

Más de un millón de viajeros

El Aeropuerto de Reus logró en 2019 un total de 1.046.062 pasajeros, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al 2018 (1.037.765 viajeros). Los datos que hizo públicos Aena ratificaron la buena línea de los últimos años. El aeródromo de la capital del Baix Camp lleva tres ejercicios consecutivos superando el millón de viajeros e incrementando el número de vuelos.

De hecho, el año pasado se registraron 17.679 operaciones, un 4,9% más que hace dos años, y a pesar de que los meses de noviembre y diciembre fueron los peores de los últimos ejercicios. En lo que respecta a la actual temporada de invierno, la infraestructura sólo cuenta con un vuelo. Al igual que en los últimos años se trata de la ruta Reus-Londres (Stansted) de Ryanair.

Temas

Comentarios

Lea También