El Aeropuerto, listo para cerrar una operación retorno con 28.000 viajeros

Este sábado ha sido el día más fuerte de cinco jornadas de intensa actividad, en las que se prevén un total de 
156 movimientos

02 septiembre 2017 18:09 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus se despide de una temporada récord. Por su actividad. Por su número de usuarios. Y por haber superado escollos complicados. Ahora está inmerso en plena operación retorno. Cinco días de actividad frenética en los que realiza 156 movimientos de aeronaves –ya sean salidas o llegadas- y ofrece plazas para 27.934 pasajeros, señalan fuentes de Aena, el ente gestor de la infraestructura reusense. El día con más tráfico fue precisamente ayer, un sábado que registró 46 movimientos y que gestionó más de 7.000 asientos. 

Hoy todavía habrá un importante volumen de actividad con una cuarentena de movimientos de aeronaves y siete mil asientos. Y mañana  sería la última jornada de la operación, en este caso con cifras más modestas: once movimientos y 1.745 plazas.

Hoy todavía habrá un importante volumen de actividad con una cuarentena de movimientos de aeronaves y siete mil asientos.

Estos días, sin embargo, no despiden la temporada. Oficialmente, la temporada de verano se alargará hasta mediados de octubre.
El Aeropuerto pasa por un momento dulce. Tras los años complicados que vivió cuando Ryanair cerró su base, su actividad se ha diversificado, ampliado y consolidado. En lo que llevamos de año, ya ha superado el medio millón de pasajeros. Y solo en julio rozó los 200.000 usuarios.  Todavía es pronto para conocer el balance de agosto, pero la previsión es que la tendencia sea la misma, a pesar de que los atentados terroristas llegaron a mitad de mes.

Más de un millón
El equipamiento atraviesa uno de los mejores veranos de los últimos años y tiene la mirada puesta en cerrar el año con más de un millón de usuarios. Una de las principales novedades es su diversificación de compañías.

El equipamiento atraviesa uno de los mejores veranos de los últimos años y tiene la mirada puesta en cerrar el año con más de un millón de usuarios

En total son 13 – con Ryanair, Jet2.com, Thomas Cook y TUI a la cabeza–. Entre las más destacadas estarían las que conectan Reus con Londres, Amsterdam, Dublín, Polonia o la apertura de un vuelo regular con Moscú.

Muchos turistas aterrizan en Reus pero pasan de largo y se van a Barcelona. Pero cada vez son más los que se quedan en la Costa Daurada. Salou y Cambrils son los nombres que más conocen. O La Pineda. Muchos, además, repiten. Vinieron anteriormente y les gustó.

Muchos turistas aterrizan en Reus pero pasan de largo y se van a Barcelona.

Con el paso del tiempo se va afianzando en el sector el peso de esta infraestructura, por la cual parece que Aena mantiene su apuesta. De hecho, el ente ha abierto el proceso de licitación de varias obras, una inversión que prevé superar los 300.000 euros. La más destacada consiste en la adecuación de los accesos al Aeropuerto y la redistribución del tráfico y mejoras funcionales en la bolsa de taxis, con un importe de licitación que se sitúa en 148.021 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari