El Ayuntamiento busca un solar en el barrio del Carme para ampliar el CAP Sant Pere

El CatSalut descarta las viejas dependencias del hospital para desdoblar el equipamiento. El pleno aprueba una moción del PSC para instar a la Generalitat a llevar a cabo el proyecto

19 julio 2019 10:15 | Actualizado a 23 julio 2019 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus está buscando un solar en el céntrico barrio del Carme de Reus para ubicar un equipamiento sanitario que sirva para desdoblar el CAP Sant Pere.

Se trata de una petición realizada por el CatSalut, encargado gestionar el centro, tras descartar que la ampliación se lleve a cabo en las antiguas dependencias del Hospital Sant Joan tal y como había sido la voluntad del consistorio.

De esta forma lo ha dado a conocer el concejal de Salud, Òscar Subirats, durante el pleno de este viernes y en el marco de una moción presentada por el PSC. De hecho, el texto de los socialistas, que ha sido aprobado por unanimidad, pedía instar a la Generalitat a llevar a cabo el proyecto en el barrio del Carme.

“La concejalía de Urbanismo ya trabaja en el encargo de buscar el mejor punto para ubicar el nuevo CAP Sant Pere”, ha asegurado Subirats, sin dejar de mencionar que el CatSalut desestimó en su día las antiguas dependencias del Sant Joan “por el cobre coste que tendría que asumir”.

El líder del PSC, Andreu Martín, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la moción pero también ha expresado su profunda decepción porque el proyecto sigue en un estadio embrionario. “Con la moción buscábamos el compromiso del gobierno municipal para hacer efectivo el desdoblamiento del CAP Sant Pere en un tiempo razonable.

Y el proyecto sigue todavía con muchas dudas y está lejos de ser una realidad”, ha asegurado Martín. Él mismo también ha lamentado que seis años después de que se anunciara la intención de desdoblar el centro de atención primario para mejorar la atención de los usuarios y el trabajo de los sanitarios la situación todavía esté en el punto actual.

En estos momentos, el CAP Sant Pere asume las Àreas Básicas de Salud (ABS) Reus 1 y Reus 2 con un total de 23 servicios, más el servicio de urgencias, y que está dirigido a una población de unas 40.000 personas. Una cifras que, según el concejal de Salut, la Generalitat considera que requieren de desdoblar las actuales dependencias del Camí de Riudoms.

Comentarios
Multimedia Diari