Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Reus convoca un pleno para rechazar la aplicación del artículo 155

La sesión será este martes día 24 de octubre (16h) a propuesta de PDeCAT y ERC. Se votará la moción presentada por l'ACM y la AMI

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo de un pleno municipal de este mandato. foto: F. G.

Imagen de archivo de un pleno municipal de este mandato. foto: F. G.

El Ayuntamiento de Reus celebrará este martes día 24 de octubre (16h) un pleno extraordinario y de urgencia para rechazar la aplicación del artículo 155 en Catalunya. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha convocado esta tarde la sesión a propuesta de los grupos municipales del PDeCAT y ERC y que tendrá un único punto del orden del día: 'Propuesta de resolución que formulan los grupos municipales PDeCAT-CiU y ERC-MES-MDC-Avancem para detener la suspensión de la autonomía de Catalunya'.

La convocatoria de la sesión extraordinaria y de urgencia ha sido posible porque ambas formaciones suman más de una cuarta parte de los concejales que integran el plenario. La moción que se votará es la que han confeccionado la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) que establece hacer efectivo el mandato popular del pasado 1 de octubre en los términos que marca la Llei del Referèndum d'Autodeterminació y la Llei de Transitorietat Jurídica; 'condenar la violación de los derechos fundamentales por las medidas represivas aplicadas por el Estado español contra la población e instar al Gobierno español a detener la suspensión de la autonomía de Catalunya a través de la aplicación del artículo 155. 

Temas

Comentarios

Lea También