Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Reus crea la Taula de Restauració para atraer clientes

El objetivo es que la mesa mantenga reuniones periódicas para trabajar conjuntamente acciones
de promoción

REDACCIÓN

Whatsapp
Instante de la primera reunión celebrada de la Taula de Restauració de Reus.  FOTO: AJ. REUS

Instante de la primera reunión celebrada de la Taula de Restauració de Reus. FOTO: AJ. REUS

La Agència Reus Promoció ha reunido por primera vez un grupo de trabajo formando una Taula de Restauració de la ciudad, presidida por la concejala de Promoció del Ayuntamiento, Montserrat Caelles. La previsión es que se mantengan distintas reuniones a lo largo del año.

En esta mesa, que es abierta y que puede ser cambiante en el tiempo, han sido convocados varios establecimientos de restauración de Reus y representantes de entidades relacionadas con la promoción de la restauración y la organización de eventos gastronómicos.

La creación de la Taula de Restauració que ha organizado Reus Promoció responde a diferentes objetivos, entre los que cabe destacar el interés de la agencia para posicionar la ciudad como destino gastronómico y la incorporación de la oferta de restauración en la promoción turística de la ciudad. También hay la voluntad de realizar actividades que pongan en valor los productos gastronómicos de proximidad, destacando muy especialmente el vermut de Reus, la avellana DOP Reus y el aceite DOP Siurana como productos de calidad. En la reunión se ha dado voz a los asistentes que han podido manifestar cuáles son los intereses y proyectos del sector.

Está previsto que esta mesa de trabajo se reúna periódicamente y que trabaje de forma consensuada cuestiones como el diseño de la marca gastronómica, estableciendo la estrategia de posicionamiento gastronómico de la ciudad, y la realización de acciones de dinamización de la restauración, entre otras que se consideren de interés.

Asociación renovada

Cabe recordar que a finales de diciembre se dio a conocer la nueva Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Reus, formada por cuarenta establecimientos e integrada bajo el paraguas de la AEH de la provincia de Tarragona. El colectivo reusense está presidido por Xavier Salvat.

La asociación tiene la voluntad de ser una herramienta para unir fuerzas y lograr promocionar el potencial gastronómico de la ciudad. Actualmente son una cuarentena de restauradores asociados, aunque la voluntad es ampliar este número y sumar esfuerzos.

Temas

Comentarios

Lea También