El Ayuntamiento de Reus impulsa un programa para captar empresas tecnológicas

El consistorio ha puesto en marcha la Incubadora TIC en las instalaciones de Redessa para asesorar y ayudar a emprendedores

01 octubre 2020 08:20 | Actualizado a 22 febrero 2021 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha impulsa un programa para captar nuevas empresas tecnológicas. Una iniciativa que ha bautizado como Incubadora TIC ‘Sensor’, una plataforma para ayudar a emprendedores que quieran iniciar proyectos tecnológicos. El consistorio les ofrecerá durante nueve meses un espacio de trabajo y coworking en las instalaciones de Redessa, en el Tecnoparc, así como asesoramiento de expertos en márketing, estrategia empresarial y financiamiento, entre otros, para hacer crecer las empresas. Y todo ello de forma gratuita.

Se trata de una de las medidas que el consistorio ha impulsado a través del Pla de Reactivació Econòmica y Social de Reus. Para esta primera fase de la Incubadora TIC ‘Sensor’, el equipo de gobierno tiene previsto un presupuesto de 30.000 euros.

Durante nueve meses se ofrecerá un espacio de trabajo a los proyectos seleccionados

Hasta el 16 de octubre, las empresas interesadas del sector tecnológico en instalarse en Reus podrán presentar sus proyectos. La selección se hará la semana del 19 de octubre, y las startups y emprendedores seleccionados se darán a conocer la semana del 26 de octubre. Habrá un máximo de 15 empresas en total.

Según el gerente de Redessa Albert Boronat, «el objetivo es aprovechar el ecosistema tecnológico que tenemos en el Tecnoparc para crear esta plataforma que impulse esta creación de empresas, un sector estratégico y emergente capaz de dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo».

Las empresas interesadas deberán presentar un storytelling de su proyecto y un modelo canva, es decir, un resumen del plan estratégico. Según Boronat, se valorará el grado de irrupción de la futura compañía, y si se trata de una empresa viable que dará riqueza y puestos de trabajo en el territorio.

Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer explica que «es un proyecto muy importante e innovador y en la línea de que Reus está apostando por las nuevas tecnologías y que fomenta la emprendeduría en un momento en qué es más necesario que nunca (…) En la nueva economía del futuro las nuevas tecnologías son esenciales».

Después de esta primera captación de proyectos que servirá para poner en marcha la incubadora tecnológica, se continuará aceptando la entrada de nuevos proyectos en el programa, si cumplen los requisitos y los criterios necesarios.

El edil, dejó claro que se trata de un proyecto que ha liderado la concejal de Economia i Coneixement, Teresa Pallarès, que ayer no pudo asistir a la presentación por motivos de salud.

Comentarios
Multimedia Diari