“El Collège ha ido más allá de la educación a distancia, ha demostrado ser una institución de excelencia educativa”

El Collège français international de Reus garantiza una rentrée al 100% y garantiza un proyecto pedagógico reconocido por expertos y familias.

18 junio 2020 08:53 | Actualizado a 22 junio 2020 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la misma capacidad camaleónica con la que se trasladó a las casas de sus alumnos, trabaja ahora para que la vuelta a las aulas sume un 100% en calidad y servicios. El Collège français international de Reus garantiza la apertura desde P3 para todos los alumnos con la fortaleza que le ha dado su reacción al cambio durante la crisis de la Covid-19.

Varios alumnos ya acuden estos últimos días del curso a las aulas del Collège donde se doblan las clases presenciales y a distancia con el resto de compañeros que aún permanecen en sus casas. “Hemos gestionado el cambio con eficacia gracias a un equipo de docentes unido y comprometido”, explica Sylvie Carot, directora del centro.

Lo ratifican varias familias que escolarizan aquí a sus hijos e hijas, como Meritxell Lecha Almonacid que destaca, sobre todo, la capacidad de reacción que ha tenido el colegio. “Rápidamente puso en marcha el dispositivo digital para el cole en casa. Esto nos ha dado mucha seguridad ahora y a largo plazo, ya que hemos visto que el colegio sabe responder a situaciones de crisis”, apunta.

Su experiencia es como la de muchas madres y padres, para los que la conciliación del trabajo en casa y la atención de los hijos ha sido difícil, pero la constante presencia de los docentes ha facilitado este periodo: “Las primeras semanas no pude atender casi los proyectos del colegio de mi hija por el volumen de trabajo que tenía. Los profesores han estado pendientes en todo momento, siguiendo y atendiendo a los niños. Hay una media de tres conexiones diarias, además de los trabajos en autonomía. El colegio ha ido más allá de un mero sitio para enseñar y aprender. Ha demostrado ser una institución de excelencia educativa, con un gran proyecto detrás”.

Y en el caso de la hija de Meritxell esta atención ha sido mayor ya que ha contado con refuerzo en la lengua francesa, al haberse incorporado como nueva alumna al Collège este pasado curso.

“Las familias han sido un pilar fundamental en este nuevo escenario, donde las conexiones en videoconferencia han servido para apoyar, solucionar y añadir conocimientos a todo el trabajo en autonomía que tienen los alumnos. Las conexiones son sólo una parte de este gran proyecto de continuidad pedagógica que busca un alumno activo con un constante feedback de su profesor”, explica la directora del Collège.

Es el equipo docente, quien ha hecho también posible el proyecto de continuidad pedagógica. Junto a las conexiones, han individualizado la formación a cada alumno con correcciones diarias de cada trabajo para sustituir la personalización que había en el aula.

Y al mismo tiempo, la red internacional a la que pertenece el Collège, la Mission laïque française, ha facilitado la formación de los docentes con cursos online diarios asistidos por expertos educativos.

Precisamente algunos de estos expertos han sido profesores del Collège, pioneros en la puesta en marcha de talleres para el resto de sus compañeros sobre pedagogía activa a distancia, la construcción de una actividad interactiva, la escritura en lengua inglesa o la web radio. Nuestro equipo se ha nutrido de la red y ha nutrido a la red para reforzar este proyecto educativo de calidad y preparado para el futuro que es ya una realidad en el Collège français international de Reus.

Ahora lo que prevemos es acompañar también a los padres dentro de esta situación para seguir este trabajo.

Matrícula abierta >> https://cfreus.net/fr/inscription/demande-de-visite-formulaire/

Trabajo en equipo del Collège >> https://youtu.be/7oUxxF6RfRw

Comentarios
Multimedia Diari