Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gabriel Ferrater impartirá el curso 2015/16 el Bachillerato Internacional

Habrá disponibles 20 plazas para alumnos de toda la demarcación. Los estudios buscan la excelencia académica y personal de los jóvenes
Whatsapp
Imagen de algunos estudiantes del Institut Gabriel Ferrater de Reus. Foto: Pere Ferré

Imagen de algunos estudiantes del Institut Gabriel Ferrater de Reus. Foto: Pere Ferré

A partir del próximo curso 2015/16 el Institut Gabriel Ferrater de Reus impartirá los estudios de Bachillerato Internacional, convirtiéndose en el tercer instituto público de Catalunya con esta oferta y el primero de la demarcación. En total se ofrecerán 20 plazas, por lo que los estudiantes que accedan a la formación deberán pasar un proceso de selección. Concretamente los alumnos que muestren interés deberán tener un media de 8 (de primero, segundo y tercer curso de la ESO), superar una prueba de nivel y realizar una entrevista.

«Lo que buscamos es la excelencia educativa y personal de los estudiantes», destaca el coordinador de los estudios en el instituto, Ángel Xifré, quien añade que «entre las asignaturas que se impartirán habrá una que valorará la implicación social de los alumnos en proyectos comunitarios». El resto del currículum académico lo integraran las asignaturas de lengua catalana, castellano, francés o inglés, filosofía, matemáticas, biología o física, química, y latín, esta última para aquellos alumnos que prefieran seguir sus estudios superiores vinculados a una carrera de humanidades.

El Bachillerato Internacional tiene una duración de 2 años y los alumnos que terminen la formación lo harán con una doble titulación: el diploma de Bachillerato Internacional y el título de Bachillerato LOE. Para conseguir el diploma de los nuevos estudios los matriculados deberán superar unas pruebas específicas en el mes de mayo del último curso (que son las mismas en todo el mundo), y también podrán realizar las pruebas de Selectividad para acceder a la universidad.

El próximo jueves 16 de abril el Institut Gabriel Ferrater celebrará una jornada de puertas abiertas para explicar a los alumnos y familias interesadas las características del Bachillerato Internacional y las oportunidades académicas que conlleva. «Facilita la entrada en universidades extranjeras, por esta razón los alumnos deben demostrar un interés por los estudios y una importante capacidad de trabajo», explica el director del instituto, Humbert Ferré.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También