El Gobierno desembarcará en Reus para inaugurar la nueva sede de la Seguridad Social

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, encabeza una comitiva que también contará con Fátima Báñez y Enric Millo. La inauguración será mañana al mediodía

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Gobierno Central desembarcará mañana martes en Reus para inaugurar la nueva sede de la Seguridad Social, situada en la plaza Gandhi del barrio del Velòdrom, que funciona desde el pasado 16 de diciembre. Finalmente, la comitiva estará encabezada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto con la ya confirmada presencia de la Ministra de Empleo Fátima Báñez. También estarán presentes el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el subdelegado del Gobierno, Emilio Ablanedo, entre otros. El Ayuntamiento de Reus todavía no se ha pronunciado al respecto de la inauguración del edificio que tendrá lugar mañana al mediodía. 

La nueva sede de la Seguridad Social ha permitido sustituir las antiguas dependencias de la calle Bertran de Castellet, más allá de acoger los organismos y servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social, entre los cuales están la Unidad de Recaudación ejecutiva o el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, además de los archivos administrativos y otros más.

Las obras del edificio fueron adjudicadas en mayo de 2011 a Construcciones ABS, por 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. No obstante, los trabajos estuvieron paralizados a finales de 2012 por una modificación en el proyecto exigida por Fecsa-Endesa. Los trabajos se reanudaron de forma muy tímida y acabaron en principios de 2014. Desde entonces, el edificio ha estado equipado a la espera de una apertura que ha tardado tres años.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari