El Hospital Sant Joan de Reus amplía el horario de visita a los pacientes

A partir de ahora se pueden hacer de 8 a 20 h, pero sólo puede haber un acompañante

03 julio 2020 11:29 | Actualizado a 03 julio 2020 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Sant Joan de Reus ha ampliado el horario de visita a los pacientes ingresados, que pasa a ser de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Se trata de una actualización de las medidas preventivas de seguridad que se habían tomado a raíz de la pandemia del Covid-19. Durante el estado de alarma se habían implementado restricciones y, ahora, poco a poco, se van actualizando. Lo que, de momento, no cambia, es el número de visitantes por habitación, que se mantiene a un único acompañante. Aun así, desde el centro hospitalario se detalla que en casos excepcionales será posible ampliar el número de acompañantes aunque, eso sí, con previa valoración por parte del equipo asistencial. La información se comunicará al acompañante de referencia, siempre que el paciente no manifieste lo contrario, entre las 13 y las 17 horas a través de una llamada telefónica.

Circuito de entrada y salida

Lo que también se mantiene es un circuito de entrada y otro de salida del hospital. Los itinerarios están señalizados en el suelo. El centro también cuenta con cintas de separación y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las puertas de entrada y en los accesos a distintas áreas: consultas externas, radiología, urgencias, unidad de curas intensivas...

Para pacientes y acompañantes es obligatorio el uso de mascaretas y no pueden usar guantes. Además, se tiene que mantener la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros. Desde el centro se recomienda acudir al centro únicamente si es necesario y siempre ajustándose al horario de visita. También se recomienda evitar el uso del ascensor si no es imprescindible y, en el caso de usarlo, lo pueden ocupar un máximo de tres personas, todas ellas con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

En cuanto al Covid-19, fuentes del hospital recuerdan que el centro dispone de una planta de hospitalización exclusiva para pacientes con coronavirus con medidas de seguridad específicas.

Comentarios
Multimedia Diari