El Hospital Sant Joan permite un acompañante por enfermo para favorecer su bienestar

Se restringen las visitas solo en las áreas con pacientes ingresados por la Covid-19

30 octubre 2020 11:10 | Actualizado a 30 octubre 2020 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus mantiene la presencia de un acompañante para favorecer el bienestar físico y emocional de los pacientes. Solo en las áreas con pacientes ingresados por la Covid-19 se restringen las visitas y la información se comunica al familiar de referencia, siempre que el paciente no manifieste lo contrario, entre las 13 y las 17 horas, mediante una llamada telefónica, según informan fuentes del centro hospitalario.

En el resto del hospital se permite la presencia de un acompañante -siempre el mismo- entre las 13 y las 20 horas, que tiene que ir convenientemente acreditado mediante una hoja de autorización que le facilita su equipo asistencial.

El centro también dispone del teléfono 663 044 578 para que las personas de referencia de los pacientes se puedan comunicar, en todo momento, con el centro. Este teléfono está operativo todos los días de la semana entre 8 de la mañana y las 8 de la noche.

Por otro lado y como hasta ahora, se mantienen las medidas de prevención establecidas para la circulación de personas con un circuito de entrada y otro de salida, con indicadores al suelo, cintas de separación y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las puertas de entrada y en los accesos a las diferentes áreas y la obligatoriedad de utilizar la mascarilla quirúrgica en todo el edificio. Para evitar incidencias, fuentes del hospital recuerdan que no está permitido llevar comida hecha en casa y se recomienda venir al centro solo si es necesario y siempre dentro de los horarios establecidos.

Comentarios
Multimedia Diari