El Hospital de Reus dejará de pagar el alquiler al Ayuntamiento para paliar su déficit

El consistorio aprobó ayer reducir los intereses del préstamo del Plan de Ajuste como primera medida para hacer frente al agujero de cuatro millones de euros en las cuentas del centro

19 mayo 2017 19:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno de ayer acordó iniciar el plan de equilibrio económico para acabar con el déficit de cuatro millones de euros que arrastra el Hospital Sant Joan. El primer paquete de medidas consiste en la reducción de los intereses del préstamo del Plan de Ajuste entre Hospital y Ayuntamiento. El gobierno municipal contó con los votos a favor del PSC «por responsabilidad ante la delicada situación en la que se encuentra el Hospital». Así lo aseguró el portavoz de los socialistas, Francesc Vallès, mientras que los populares, la única formación contraria a la medida, manifestó que los reusenses ya pagan sus impuestos en materia sanitaria. Cabe recordar que la propuesta del PP pasa porque sea el Departament de Salut de la Generalitat quien se haga cargo del centro hospitalario.

Pero aquí no termina todo. El siguiente capítulo tendrá lugar este semana con motivo del consejo de administración de Reus Serveis Municipals (RSM) que debe facilitar la reducción de las inversiones de Aigües de Reus y del precio del alquiler. Esto es así porque el Sant Joan paga anualmente a RSM un alquiler en concepto de devolución del dinero adelantado por el consistorio para su construcción. Según explicó el alcalde de Reus, Carles Pellicer, el conjunto de acciones permitirán reducir el déficit a la mitad.

 

Comentarios
Multimedia Diari