El Mercat del Carrilet de Reus cierra el año que viene

El Ayuntamiento ofrece a los 15 paradistas en activo la opción de trasladarse al Mercat Central, que cuenta con un 40% de espacio sin ocupar. El futuro del edificio del todavía no está definido  

05 febrero 2020 19:55 | Actualizado a 10 febrero 2020 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mercat del Carrilet finalizará un recorrido de cerca de 40 años de historia durante el verano del año que viene. Después de que los contactos con posibles supermercados interesados en liderar su necesaria reconversión no haya obtenido los resultados esperados, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar el equipamiento definitivamente

De esta forma lo ha adelantado este miércoles el concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats, quien ha explicado que han mantenido conversaciones con seis operadores privados. La voluntad era que su implicación fuera la semilla de un  proyecto mucho más ambicioso que reconvirtiera toda la zona en una nueva centralidad con viviendas, parques y nuevas conexiones viairas. 

Pero la negativa de los súpers no es el único motivo que ha impulsado el consistorio ha tomar la decisión. «Un mercado con el 75% de las paradas cerradas no es viable», ha reflexionado el propio Prats. Él mismo también ha recirdado cómo los cambios de consumo y la competencia de los nuevos modelos comerciales obligaban a tomar una decision sobre el modelo de mercados municipales.

Y su futuro pasa por el Mercat Central. De hecho, desde la concejalía de Empresa i Ocupació han ofrecido a los 15 negocios del Carrilet trasladarse a sus dependencias aprovechando que dispone de un 40% de paradas vacías. Los planes del equipo de gobierno pasan por abrir un concurso público este mismo mes de febrero y en el cual se podrá presentar cualquier persona. 

«Con los números que hemos hecho se hace muy difíciil pensar que tendremos el volumen suficiente cómo para llenar todas las paradas vacías», ha manifestado Prats, quien ha dicho desconocer cuantos comerciantes del Carrilet se decantarán por el traslado y cuantos por cesar su actividad. Respecto al concurso, el concejal de Empresa i Ocupació adelantó que las paradas vacías contarán con un contrato de arrendamiento de 21 años de vigencia y que el precio de entrada será 7.500 euros.

Comentarios
Multimedia Diari