Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC cierra la puerta al pacto de izquierdas en Reus y critica a ERC

Martín tacha de "inadmisible" que el futuro de la ciudad se escoja desde BCN y lamenta que Llauradó renuncie liderar un cambio en el Ayuntamiento. Los socialistas se votarán a ellos mismos en el pleno de mañana

Francesc Gras

Whatsapp
Andreu Martín durante la rueda de prensa de este viernes. Foto: A. González

Andreu Martín durante la rueda de prensa de este viernes. Foto: A. González

El PSC ha reaccionado con duros reproches al anuncio de ERC de dejar en manos de Barcelona la decisión de pactar con JxReus o explorar otras posibilidades. El líder de los socialistas, Andreu Martín, ha tachado este viernes de "inadmisible" que el futuro de la ciudad lo elijan las direcciones nacionales de dos partidos sin tener en cuenta la voluntad expresada en las urnas por los reusenses.

"Esto no había pasado nunca antes en la ciudad. El alcalde o alcaldesa debe decidirse desde Reus porque la ciudad tiene su dignidad política", ha manifestado, sin dejar de lamentar que Noemí Llauradó haya renunciado a liderar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Reus con ellos y la CUP. Los socialistas se han mostrado muy críticos con la postura adoptada por ERC durante las reuniones de las últimas semanas y su tacticismo. "Nosotros hemos entregado de forma detallada a ERC tanto propuestas de gobierno como del cartapacio municipal con grandes coincidencias", ha declarado Martín, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por la CUP.

Por todo ello, los socialistas han cerrado definitivamente la puerta a cualquier posible suma de izquierdas y en el pleno de constitución del nuevo consistorio de mañana se votarán a ellos mismos. "No seremos el segundo plato de ningún acuerdo. Retiramos cualquier apoyo para que se formalice una alternativa. Reus no se merece este mercadeo", ha asegurado Martín, que ha emplazado a Llauradó a explicar porque a renunciado a un pacto con JxReus y la CUP. Para los socialisats, "Llauradó ahora tiene dos escenarios posibles: Pactar de nuevo con Pellicer o ir a la oposición". 

Temas

Comentarios

Lea También