Reus Política

El PSC de Reus pide más medidas ante la vuelta al cole

El grupo municipal considera que no se ha hecho un «diagnóstico realista» y que hay incertidumbre

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de archivo del grupo municipal del PSC. Foto: A. González

Imagen de archivo del grupo municipal del PSC. Foto: A. González

El grupo municipal del PSC de Reus considera que los máximos responsables en materia educativa en la ciudad no han realizado un «diagnóstico realista» de cuál es la situación. «Una situación que ya es de riesgo en estos momentos, teniendo en cuenta que la tasa de PCRs positivas en la ciudad triplica en estos momentos la que, según la OMS, sería recomendable para la apertura de los centros», dijo ayer el portavoz socialista, Andreu Martín. En esta línea, considera que es una «vergüenza que con el tiempo que ha habido, nadie haya sido capaz de desplegar medidas para tener escuelas seguras». Puso como ejemplo el hecho de que el Ayuntamiento ponga espacios a disposición de los centros que no dispongan para reducir la densidad de los grupos, lo que Martín considera que «es sinónimo de que no ha habido la capacidad para reducir ratios».

El portavoz añadió que «vista la gestión de la Generalitat y del Ayuntamiento, podemos asegurar que el modelo actual de escuela ha caducado y se debe reformular porque no ha sido capaz de dar una respuesta convincente a la comunidad educativa».

El portavoz socialista también lamentó que a pocos días del inicio de curso «todavía hay muchos interrogantes para resolver» y, en este sentido, «compartimos la inquietud de la comunidad educativa y nos ponemos al lado de las familias, que encaran con incertidumbre la vuelta a las aulas de sus hijos e hijas». En este sentido, remarcó que «no sirve de nada que el día 14 la Generalitat lance el titular de que el curso ha comenzado con normalidad. Este titular no es válido si no tenemos la capacidad de mantener esta normalidad en los próximos meses. La escuela no debe convertirse en un problema como han sido las residencias de ancianos durante la pandemia», esgrimió.

Más recursos

Desde el grupo del PSC se ha presentado una batería de propuestas para mantener la normalidad y seguridad en los centros. Se propone, por ejemplo, que el Ayuntamiento ponga a disposición los recursos suficientes para garantizar el refuerzo de la limpieza y desinfección de todos los centros. También se propone que el Ayuntamiento estudie la creación de zonas de peatones en los accesos de los centros para garantizar la distancia de seguridad en las entradas y salidas; o que haya un plan contra la brecha digital.

Temas

Comentarios

Lea También