El PSC de Reus se reúne con Tebas y provoca una tormenta política

Martín cuestiona la gestión de Pellicer con el CF Reus y éste le acusa de «deslealtad institucional»

08 febrero 2019 20:26 | Actualizado a 10 febrero 2019 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC se desplazó el jueves hasta Madrid para reunirse con el presidente de La Liga, Javier Tebas, con la finalidad de «conocer de primera mano» la situación del CF Reus ante «la falta de información» del gobierno municipal desde que estallara la crisis. Así mismo lo ha explicado este viernes por la mañana el líder de los socialistas reusenses, Andreu Martín, a la vez que ha cuestionado la gestión que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, está llevando a cabo para buscar soluciones al problema.

La noticia de la reunión ha generado una tormenta política entre los socialistas y el gobierno municipal. De hecho, el alcalde Pellicer ha salido por la tarde en rueda de prensa para «denunciar un nuevo acto de deslealtad institucional del PSC y de su portavoz que ha actuado a escondidas en un tema de ciudad». Él mismo también ha tachado la fotografía con Tebas de «oportunista» y le ha recordado que «nos hubiera gustado la misma implicación con el cierre de la empresa Virginias y la problemática con sus trabajadores».

El concejal de Esports, Jordi Cervera, también ha querido dejar constancia de su profundo malestar manifestando que «la visita de Andreu Martín le ha salido cara a la ciudad. Se fue a ver al señor Tebas y la respuesta ha sido una nueva multa de 200.000€ para el club». Cervera también ha puntualizado que «hemos informado al resto de partidos en todo momento» y que «actuamos hasta donde podemos porque se trata de una cuestión entre privados».

Pellicer: "Nos hubiera gustado la misma implicación del PSC con el cierre de la empresa Virginias y la problemática con sus trabajadores"

Horas antes de la intervención del gobierno municipal, Martín se había mostrado «sorprendido» con el hecho de ser el primer representante político de la ciudad que se había reunido con La Liga. «Pensábamos que alguien de Reus ya se habría reunido con La Liga», ha asegurado, sin dejar de apuntar que «el alcalde debería de haberse pasado por Madrid para poder explicar la situación y tratar de que el daño para la imagen de la ciudad fuera el menor posible».

Desde el PSC también han expuesto: «No sabemos si el alcalde y el concejal de Esports han mantenido una reunión con Clifton Onolfo de trabajo o de cortesía. En todo caso, nos preguntamos cuando se realizará una reunión para tratar los temas importantes para el futuro del club».

Martín: "Es lamentable que no hayan sido capaces de aceptar la crítica sobre su inacción ante el problema del CF Reus y hayan reaccionado con descalificaciones"

Ya a última hora de la tarde, el PSC ha mandado una contrarréplica a las acusaciones vertidas por Pellicer y Cervera. «Es lamentable que no hayan sido capaces de aceptar la crítica sobre su inacción ante el problema del CF Reus y hayan reaccionado con descalificaciones y acusaciones falsas. Un alcalde y un concejal no pueden perder los papeles de esta forma», ha sentenciado Martín, sin dejar de apuntar que «los principales perjudicados son el club, la afición y toda la ciudadanía». 

Comentarios
Multimedia Diari