El PSC no apoyará los presupuestos de Reus y critica 'la mala gestión del gobierno'

El partido asegura que noticias como las de Traiber o el déficit del Hospital 'evidencian la incapacidad alarmante' de gestión de Pellicer. La ejecutiva y la asamblea rechazan la medida por unanimidad a pesar del preacuerdo alcanzado por el grupo municipal

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus no tendrá presupuestos este 2017 después que la asamblea de militantes del PSC y su primer secretario, Andreu Martín, hayan rechazado este martes apoyar las cuentas tal y como pedía la ejecutiva del partido. Según el comunicado hecho público tras la asamblea, la decisión ha sido avalada por unanimidad y «en contra de las políticas y la mala gestión del gobierno municipal».

Desde el partido aseguran que aceptaron iniciar las negociaciones «porque la ciudad pasa por una situación muy difícil y era necesario disponer de una buena herramienta para avanzar». La decisión final de los militantes de no apoyar al gobierno surge porque «no queremos ser cómplices de poner más recursos en manos del gobierno para que la ciudad todavía empeore más». También tachan la política de los últimos años de «desastrosa».

En este sentido, el comunicado enviado tras la concurrida sesión celebrada en la sede del partido también se muestra muy duro con el alcalde de Reus. «Las últimas noticias relacionadas con el equipo de Carles Pellicer (refiriéndose al déficit del Hospital o al caso Traiber) evidencian una incapacidad alarmante para gestionar sus responsabilidades. Esto ha generado preocupación y malestar».

Con la decisión adoptada por la militancia socialista se pone punto y final a meses de reuniones y se rompe con el preacuerdo que habían alcanzado ambas partes. Así pues, parece evidente que el grupo municipal liderado por Martín, que era partidario de los presupuestos, finalmente no ha querido contradecir el rechazo unánime de su ejecutiva y militancia. El PSC era la única baza del gobierno en los presupuestos tras el adiós de su anterior líder.

Comentarios
Multimedia Diari