El PSC reclama más viviendas sociales en Reus

Los socialistas creen que el gobierno podría dedicar parte del presupuesto a la adquisición y adecuación de hasta 50 pisos para familias vulnerables

Carmina Marsiñach

Whatsapp
Imagen de archivo de la Oficina d’Habitatge de Reus.  FOTO: Alfredo González

Imagen de archivo de la Oficina d’Habitatge de Reus. FOTO: Alfredo González

El partido socialista de Reus critica que el Ayuntamiento de Reus no haya hecho una mayor inversión en vivienda social en la ciudad en los presupuestos del 2021 presentados por el equipo de gobierno. 

El portavoz del PSC, Andreu Martín, expuso ayer en rueda de prensa que Reus tiene una «problema habitacional muy importante». El grupo municipal, propone destinar los dos millones del remanente más los 400.000 euros que se quieren dedicar a la construcción de una «piscina de gestión privada y poniendo en riesgo la actividad de dos clubes históricos en la ciudad», dijo Martín. 

Los socialistas han hecho sus cálculos y consideran que con este presupuesto el Ayuntamiento tendría capacidad para adquirir y adecuar entre 30 y 50 viviendas. «No podemos esperar que se haga el proyecto Hispania», dice Martín que criticó que tras «tanta batalla y tanta guerra para acabar dedicando el remanente a reducir la deuda». 

El grupo municipal ha presentado varias alegaciones a los presupuestos aunque no confían que tiren hacía adelante. A parte de la propuesta de incrementar las viviendas sociales, creen que debería destinar más recursos a dar continuidad por lo menos hasta finales de año al Mercat del Carrilet hasta que no haya un proyecto firme sobre la mesa. Y critican que el consistorio solo garantice recursos para el Carrilet hasta julio. 
Por otro lado, piden al Ayuntamiento que retome el programa ‘Cap nen sense saber nedar’ que beneficia tanto a las familias como a los clubes de la ciudad que están pasando por una compleja situación económica, según el portavoz socialista. 

En sus alegaciones también solicitan que se incrementen las ayudas a autónomos y empresarios en un 20%. 

Finalmente, creen que la administración local debe centrar el incremento de personal previsto en atender a la ciudadanía. Martín que concluye que «no son unos presupuestos realistas ni han buscado el consenso con la oposición» y por ello votarán en contra en el pleno que se celebrará hoy. 

Temas

Comentarios

Lea También