El Pavelló Olímpic de Reus se renueva para los Juegos del Mediterráneo de 2018

Los trabajos se centran en el interior y en el exterior de las instalaciones, que habían quedado obsoletas

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Pavelló Olímpic Municipal se ha adentrado de lleno en las obras de mejora de sus instalaciones con la mirada puesta en los Juegos del Mediterráneo que estaban previstos para este año pero que ahora miran a 2018. Sea como sea, y ante las dudas que pueda haber en torno a la convocatoria deportiva, los trabajos ya han empezado y avanzan a buen ritmo, centrándose tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, que con el paso de los años habían quedado obsoletas.

La actuación se enmarca en las inversiones, por valor de 2,4 millones de euros, que el Ayuntamiento –a través de la empresa Reus Esport i Lleure SA–, lleva a cabo para modernizar las instalaciones deportivas de la ciudad y ponerlas a punto para los Juegos. Copisa Constructora Pirenaica SA es la empresa adjudicataria del grueso de las obras del Pavelló Olímpic, por un importe de 773.576 euros más IVA.

Para tratar de desarrollar las distintas actuaciones, la Diputació de Tarragona y el Ayuntamiento firmaron el pasado verano el convenio que debía permitir tener a punto las instalaciones que acogerán competiciones de los Juegos. La aportación de la Diputació asciende a 1,8 millones de euros y supone casi el 80% del gasto previsto en los trabajos de remodelación de este espacio, así como las que se desarrollan en el Estadi Municipal. Ahora, con los cambios realizados en el calendario, su culminación para la fecha de inicio de los Juegos parece más que garantizada.

Reforma de los vestuarios

El proyecto de mejora del Pavelló Olímpic de la ciudad se concentra en distintos espacios. En la planta baja, los operarios llevan días trabajando en la reforma integral de los vestuarios, la sustitución de la red de agua fría ; o la renovación de los vestíbulos y el punto de atención a los usuarios. La sala técnica de comunicaciones e informática tendrá también un nuevo emplazamiento.

En la primera planta, se realiza la reforma integral de las zonas este y oeste, además de acondicionar la sala de prensa, el aula y las oficinas. A nivel general, en el conjunto de las instalaciones, el consistorio insiste en la importancia de mejorar la eficiencia energética y en la nueva escalera de evacuación externa.

También en el Pavelló, se desarrolla un trabajo de impermeabilización de las cubiertas laterales, fomentando el aislamiento. En este caso, la empresa adjudicataria para realizar esta acción y las directamente relacionadas con ella es Construcciones Asensio SL, por un importe que asciende a 97.752 euros más IVA.

Comentarios
Multimedia Diari