El Seprona recupera un halcón peregrino en Alforja

El ejemplar tenía una herida en una de sus alas que le impedía volar.

25 abril 2018 12:25 | Actualizado a 26 abril 2018 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guardia Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Falset, han recuperado en el paraje conocido como partida de las Deveses de la localidad de Alforja (Baix Camp), un ejemplar de halcón peregrino que tenía una herida en una de sus alas que le impedía volar.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando efectivos del Seprona recibieron aviso de un vecino, comunicando el hallazgo en un camino rural que accede a su finca, de un ejemplar de ave rapaz que tenía dificultades para alzar el vuelo.

Tras recibir el aviso, los agentes se personaron en dicho lugar comprobando que se trataba de un ejemplar adulto de halcón peregrino (falco peregrinus) sin marcas ni anillado, que solo realizaba vuelos cortos y terminaba posándose a escasos metros, sospechando que la misma pudiera encontrarse herida.

Tras inmovilizar el animal se pudo comprobar que tenía una herida abierta en la base del ala izquierda que le imposibilitaba alzar el vuelo, no pudiendo precisar en esos momentos los motivos de la herida, descartando que fuese producida por arma de caza.

Tras hacerse cargo del animal y practicarle una primera cura, fue entregado en un centro veterinario concertado para su recuperación y posterior entrega al Departamento de Medio Natural de la Generalitat de Catalunya.

Este espécimen tiene la catalogación de “vulnerable” por encontrarse en riesgo de pasar a la categoría de “peligro de extinción” en un futuro inmediato, incluyéndose en la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Comentarios
Multimedia Diari