El acto central de la Diada en Reus se transmitirá en directo

La lectura de la Glossa, de la mano de la escritora Marta Magrinyà, se realizará a puerta cerrada y se podrá seguir en ‘reus.cat’

07 septiembre 2020 21:50 | Actualizado a 08 septiembre 2020 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los actos en motivo de la Diada Nacional de Catalunya organizados por el Ayuntamiento de Reus serán transmitidos en directo, este año de forma excepcional, a través del web ‘reus.cat’. Será la primera vez que la celebración se realizará a puerta cerrada. La decisión se ha tomado a raíz de la pandemia de la Covid-19 con el objetivo de evitar aglomeraciones. A diferencia de años anteriores, en los que la lectura de la Glossa de la Diada se realizaba en la plaza del Baluard, esta vez se ha optado por trasladar el acto institucional central en el Saló de Plens del Ayuntamiento de Reus, lo que permitirá cerrar el acto a la ciudadanía y, así, retransmitirlo en directo.

Lo que sí se mantienen son las tradicionales ofrendas florales en la plaza del Baluard, que se realizarán durante toda la mañana de este viernes, 11 de septiembre.

Este año, la lectura de la Glossa de la Diada irá a cargo de la escritora Marta Magrinyà i Masdéu (Reus, 1969), también periodista licenciada en ciencias de la información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Como escritora, es autora de distintas novelas de intriga y de amor. Además, colabora en distintos medios de comunicación.

Ofrendas escalonadas

La lectura de la Glossa de la Diada centrará el acto institucional del Ayuntamiento de Reus por conmemorar la Diada Nacional de Catalunya. Será a partir de las diez de la mañana y contará también con la intervención del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y de la vicealcaldesa, Noemí Llauradó.

A continuación, también en el Saló de Plens del Ayuntamiento, se interpretará el Cant dels Segadors, de la mano de Jordi Varela y Helena Tarragó. Una vez finalizado el acto, el alcalde, la vicealcaldesa y los portavoces municipales se dirigirán a la plaza del Baluard para realizar la ofrenda institucional del Ayuntamiento de Reus. A partir de las 10.40 horas, las entidades de la ciudad también realizarán sus ofrendas.

Este año se ha apostado por organizar las ofrendas de forma escalonada a lo largo de la mañana del viernes. Así, cada entidad cuenta con un tramo horario distinto. El objetivo es evitar aglomeraciones, respetando las restricciones sanitarias.

Comentarios
Multimedia Diari