El agresor sexual atacó al menor de edad en un descampado de Vinyols

El encuentro sería casual en la noche del sábado en esta localidad del Baix Camp. 

22 noviembre 2017 19:19 | Actualizado a 23 noviembre 2017 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vinyols sigue consternado por la noticia que adelantó en la noche del martes el Diari de Tarragona sobre la detención de una persona acusada de un delito de agresión sexual a un menor de edad.

La noticia corrió a la velocidad de la luz y rápidamente preocupó a padres y madres de esta pequeña localidad del Baix Camp, que llamaron al alcalde y a concejales para tener más información de la difundida.

No obstante, la respuesta a los vecinos preocupados y a los padres y madres de los 186 alumnos de la escuela era la misma. La información publicada era la única contratada y confirmada por Mossos d'Esquadra y no había nada más que añadir.

Hoy el alcalde Arnau Guasch ha seguido en contacto con Mossos d'Esquadra para obtener información de lo ocurrido y poder tranquilizar a sus vecinos, nerviosos a raíz de lo ocurrido.

Lo único que ha trascendido es que la detención del presunto agresor se materializó a última hora del sábado y no el domingo como se ha dicho en un primer momento y que este arresto se realizó dentro del pueblo, en un espacio abierto, un descampado.

Víctima y agresor no son vecinos de Vinyols ni tampoco de la comarca del Baix Camp. Esta es la única información que se ha facilitado para tranquilizar al vecindario.

Aunque nadie ha dicho cómo se encontraron los dos a última hora del sábado, todo indica que fue un encuentro puntual y el agresor atacó al menor. Los motivos de esta agresión no han trascendido.

Los Mossos tuvieron conocimiento del presunto delito y detuvieron al hombre mayor de edad, que en la mañana del lunes pasado pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus.

la El mismo lunes el hombre quedó en libertad provisional con obligación de comparecencia periódica. Además, en el auto judicial se decreta una orden de alejamiento de la víctima, un menor, de 500 metros, y la prohibición de comunicarse por cualquier medio. La causa abierta por agresión sexual sigue su curso.

Comentarios
Multimedia Diari