El 'asaltatiendas' de Reus, a la cárcel

Tras el último robo en la farmacia de la plaza Mercadal, Mossos identifica al autor y lo detiene en su casa. Es un vecino de la ciudad de 43 años

28 noviembre 2018 16:55 | Actualizado a 29 noviembre 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos de los cinco robos perpetrados en Reus en los últimos días han dado la pieza del rompecabezas que faltaba a los Mossos d'Esquadra para esclarecer hasta cinco robos con fuerzas a tiendas de la capital del Baix Camp.

Los dos robos que han permitido dar con la identificación de un hombre de 43 años y vecino de Reus fueron en el hotel Gaudí, donde se llevó 300 euros, y en la farmacia Monteverde, en la plaza del Mercadal, donde el botín fue de 100.

La investigación había empezado el día 11 de este mes. Esa misma noche dos personas con la cara cubierta entraron en la recepción del hotel y aprovechando que no había clientes en la recepción amenazaron a la trabajadora, que le entregó unos 300 euros.

Aunque esa era la información que se conocía el día 12, Mossos ha explicado hoy que sólo actuó un ladrón en el hotel del Raval de Robuster. Éste huyó a la carrera cuando obtuvo el botín.

Dos encapuchados atracan el hotel Gaudí de Reus

48 horas después de un atraco en una sucursal de CaixaBank en Mont-roig del Camp, este domingo día 11 por la noche dos hombres asaltaron la recepción del hotel Gaudí, según han confirmado fuentes conocedoras del caso.

Mientras Mossos hacía gestiones para identificar el autor, sólo tres días, el día 14 de noviembre, se produjo un segundo robo de características similares. En este caso, fue en un establecimiento comercial de la calle del Vent, una tienda de productos de belleza (Clarel) donde un hombre a punta de navaja y con una braga de cuello intimidó la trabajadora para llevarse 100 euros. 

Reus: Amenaza a la dependienta y se lleva la recaudación

La Guàrdia Urbana de Reus y Mossos d'Esquadra siguen la pista de un ladrón que el pasado viernes poco antes de las 20 horas entró en una tienda de productos de belleza y amenazó a la dependienta para que le entregara la recaudación de la caja.

A partir de este robo, el presunto autor habría cometido hasta tres robos más usando el mismo modus operandi. Los robos se produjeron también en establecimientos comerciales los días 23, 24 y 25 de noviembre. El último el domingo por la mañana en la farmacia Monteverde de la plaza Mercadal de Reus.

A pesar de que el presunto autor cometía los robos a cara tapada, los mossos pudieron identificar el individuo. Se trataba de un hombre con 14 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Una vez fue detenido, este martes 27 por la tarde, los agentes autonómicos hicieron una entrada y registro en el domicilio del detenido. Allí encontraron la ropa que había utilizado en los robos.

Esta ropa ha permitido relacionar al detenido con los cinco robos con intimidación ocurridos durante el mes de noviembre en establecimientos comerciales de Reus.  El detenido ha pasado hoy miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que ha decretado su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari