El atracador de Reus que robó joyas con una pistola de juguete

El hombre fue identificado por la víctima y detenido por Mossos d'Esquadra esta semana. El viernes pasó a disposición judicial y el magistrado decretó prisión provisional

19 diciembre 2020 10:10 | Actualizado a 19 diciembre 2020 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace una semana, el sábado día 12 a las 15 horas, un hombre se presentaba en casa de una mujer en la calle Misericòrdia. Su visita era por motivos supuestamente de deudas. La víctima y el agresor discutieron y ella negó en todo momento que le debiera dinero. El motivo de la deuda no se ha dado a conocer. 

Durante la discusión, el hombre, de 24 años y vecinos de Reus, sacó un arma de su chaqueta y la apuntó. La víctima se asustó, aunque mirando con atención el arma corta de fuego parecía que fuera de bolas o simulada.

A pesar de ello, no se arriesgó y accedió a las peticiones del ladrón, que se llevó joyas de la vivienda, han confirmado fuentes de Mossos d'Esquadra.

La víctima llamó al 112 y una patrulla de la Policía Autonómica y otra de la Guàrdia Urbana de Reus se personaron a la dirección requerida. La policía autonómica se hizo cargo de la investigación. Tomó declaración a la mujer y la invitó a presentar la denuncia en comisaría cuanto antes. La mujer se personó esta semana en las dependencias policiales y explicó con detalle lo ocurrido.

La investigación de Mossos dio sus frutos y se logró identificar a la persona y localizarla en la misma ciudad de Reus. Tras pasar a disposición judicial, el presunto ladrón declinó hablar. 

El juez consideró que el acusado sería el autor de un robo con violencia y ante las evidencias aportadas en la investigación, decretó prisión provisional.

Comentarios
Multimedia Diari