El bebé de Reus cayó a un patio interior tras subirse al sofá y salir por la ventana

Sigue ingresado en la UCI del hospital Sant Joan de Déu, pero según fuentes médicas fuera de peligro

21 junio 2019 10:09 | Actualizado a 22 junio 2019 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia del bebé que en la tarde de ayer jueves se precipitó por la ventana de un segundo piso empiezan a respirar algo más aliviados al conocer que el menor que este septiembre cumplirá los dos años está fuera de peligro.

Fuentes del Hospital Sant Joan de Déu han comentado que el pequeño de Reus ingresó ayer grave en el hospital  tras las pprimeras horas en observación, se le ha diagnosticado ahora que su estado es menos grave. Esto significa que tiene todavía lesiones, pero que su vida no estaría en peligro.

Un bebé de 20 meses, en estado crítico tras caerse de un balcón en Reus

Un bebé, de unos 20 meses de edad, está crítico en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El pequeño se ha precipitado de un segundo piso de la calle Dom Bosco de Reus esta tarde de jueves y al parecer ha caído en el primero, no en la acera.

Ayer sólo se supo que el bebé de unos 20-21 meses de edad había caído desde un segundo piso de la calle Dom Bosco de Reus. Hoy, según fuentes conocedoras del caso se ha sabido que el incidente fue fortuito y una desgracia para esta familia reusense.

El pequeño habría escalado el sofá de su casa, en una segunda planta y detrás del mismo había la ventana abierta que da a un patio interior. El bebé se habría asomado a la ventana terminando en el suelo del patio interior del primer piso.

La llamada de emergencia activó a Mossos, Guàrdia Urbana de Reus y SEM, que fue el que atendió al pequeño y se lo llevó en una ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus, desde donde despegó el helicóptero que lo llevaría a Barcelona sin perder tiempo.

La primera exploración señalaba un fuerte golpe en la frente, por lo que se temía que las pesiones pudieran afectar a la cabeza. Por suerte, con el diagnóstico de esta mañana, el bebé se recupera lentamente de la caída fortuita que sufrió ayer jueves por la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari